26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Elsa Martínez

La Gran Belleza

Decía la gran Coco Chanel, que la belleza es más bien la elegancia del saber estar, la preciosidad del alma, el carácter, ese estilo con el que se nace o se hace con la sabiduría del tiempo… eso simbolizaban mujeres como Lauren Bacall o Katherine Hepburn, la eterna “domadora” de Spencer Tracy, si… pero al margen de esta verdadera realidad, independientemente de que pueda tener muchísima razón, y ahí están mujeres emblemáticas de esa elegancia increíble y sofisticada como Margarita de Zuluoga o Naty Abascal, por ejemplo ( por no hablar de la eterna Marisa Paredes, entre otras grandes de la esencia femenina española… ); como digo, independientemente de esa belleza de canon eterno, ese aura que define siluetas como las de estas grandes figuras… siempre omnipresentes en cualquier pensamiento sobre ese “charme” tan Coco, me gusta este mundo de hoy porque las mujeres de 50 seguimos pudiendo existir. Hace tiempo lo hablaba con mi doctor, mi amigo y mi gurú ( ese mago que me hace poder seguir siendo eterna…) Juan Miguel Pérez Díaz. Hoy, la edad es un riesgo innecesario en muchos casos (obviamente, por desgracia, solo en el primer mundo para todos y en otros mundos para una aristocracia social con pasta).

Pero al lio, el pasado MBFWM la firma mítica L’Oreal hacia un desfile que ha sacado de casa a rostros de los 90 y los 2000 tan maravillosos como la increíble y divinisima Paloma Lago, o  Mengod (eterna pelirroja de la tele), entre otras, como Gurus Segovia, Mar Flores, Juncal Rivero, Cristina Piaget…. Son mujeres de rompe y rasga, divas, bellas y en lo mejor de su vida. Estamos eternamente adorando a Mónica Bellucci (en su mejor momento profesional y personal) pero nos olvidamos de que aquí hay una Helena Barquilla que quita el hipo. Los cincuenta y hasta los nuevos 60 son años que estaban prohibidos para nosotras. Te acercabas a ellos, y DESAPARECIAS. Directamente te esfumabas, te volvías invisible, por eso el DESFILE L’OREAL DE LA VISIBILIDAD Y SU GRAN OPORTUNIDAD, porque ya es hora de que volvamos a tener ahora las oportunidades que nuestra posición social, nuestra serenidad, lo conquistado con el esfuerzo y el alma a jirones, como te la va dejando esta existencia… a lo largo de décadas de lucha, se plasme en uno de los mayores feminismos… RECUPERAR NUESTRA ESTIMA Y NUESTRA IMAGEN AL MUNDO… y eso, SI ESO, lo hace también sentirte bien con tu cuerpo. Hoy todas las mujeres de 50 cuidamos nuestro “body”, cuidamos nuestras piernas, yoga, pilates, zumba, gym… masajes y sobre todo una buena dieta con nuevos ingredientes. Adoro Herbalife pero también los complementos de colágeno alimenticio que me receta, reitero, mi querido Juan Miguel, o los Helix de Dani Roman con esa baba de caracol que es la repera. No dejad de probar su cremita para masajes y lesiones deportivas, la bomba y con olor a menta refrescante ( brutal).

Pero al lio… cuando ves a Madonna y exclamas “wowwww” o cuando disfrutas de la belleza perenne de Jane Fonda o la increíble ya Carmen dell’Oreficce, ambas a los 80 son de una belleza insuperable… te das cuenta de que es necesario empezar a creer en las manos de un buen estético desde los 40 para empezar a trabajar tu rostro mientras un preparador ( todo esto ahora es ACCESIBLE TOTAL a casi todo el mundo, solo hay que priorizar si quieres una falda o alguien que te deje mejor que con ella…). Belleza y Salud van ahora de la mano en estos tratamientos de última generación.

Desde los hilos reabsorbibles que te fijan la flacidez en la cara y en todo el cuerpo, los ultrasonidos de última generación, los micro rellenados de hialurónicos , las vitaminas y los lípidos, los Septum Lift, la Técnica Athenea ( como la pequeña del Doctor , la pelirrojita que nos hará desmayarnos en unos pocos años… aviso!) y así con todo. Personalmente he probado varias y solo creo en él y sus manos, como también confió en la maestría de los gimnasios Cosmopolitan o en los O2 para ponerme a tono y seguir siendo competitiva, feliz en mi organismo, y sobre todo, seguir siendo visible... así de claro, y con todo el derecho a serlo y disfrutarlo (algo que hace años solo estaba reservado a los hombres, cuyas canas al parecer eran bellas y sexy, y nosotras un desastre…). Me gustaría deciros que también hay cremas que utilizar y muy accesibles, no todo es una pasta. Desde Diadermine (precios que no superan los 12 euros), L’OREAL (alrededor de los 15) o SESDERMA, cuya tecnología puntera en el mundo es incluso mejor que DIOR o SHISEIDO y accesible a todos los bolsillos sin duda. Por último, capítulo aparte esta EUCERIN, que es una base de trabajo para todo el cuerpo que será sin duda muy reconfortante y en farmacias, un hito de la hidratación. 

Y el GYM, chicas, el deporte, la vida con ojos de adolescente eterna y la ilusión por bandera. LA GRAN BELLEZA es la suma de todo esto y unas dosis de buena música para bailar hasta que el sol se esconda en atardeceres eternos ( la noche ya no tiene el glamour de estas horas, con una buena terraza y un gym al sonido de la música…) NO OS PERDAIS LA VIDA, ese es el resumen, INSTRUMENTOS HAY AHORA PARA SEGUIR SUS PASOS ETERNOS COMO LOS VAMPIROS DE LA VIDA… sin desfallecer y con el mismo alma  de un niño pero con la sabiduría de 50 años sobre la faz de la tierra, que no es moco de pavo. 

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: