22 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Esther Ferreiro

Fashion Week Latam presenta la Edición de Verano 2024 en Caleido

Fashion Week Latam presenta la Edición de Verano 2024 en Caleido
Fashion Week Latam presenta la Edición de Verano 2024 en Caleido

Ya está aquí la Latinoamérica Fashion Week, que busca la inspiración en el mundo de la moda. Fomenta una amplia integración entre naciones, estilistas, fabricantes y estudiantes de moda, a través de actividades socioculturales para un público diverso de consumidores, formadores de opinión, empresarios del sector textil, periodistas y amantes de la moda y la cultura en torno a la temática. Personas que encontrarán a su disposición una estructura con sala de desfiles, un espacio para ver ahora, conferencias, exposiciones, así como entretenimiento.

Con el concepto “EL VERANO ESTÁ DE MODA”, FWLATAM presentará las recientes propuestas de prendas de baño de marcas y diseñadores internacionales e invitados nacionales el próximo 25 y 26 de mayo en Caleido, Madrid.

Summer FW Latam 2024 contará con la participación de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada como madrina del evento. Fashion Week LATAM forma parte de Caleido Fashion Lab, la plataforma que busca potenciar y visibilizar el talento emergente de la moda.                                         

ferreiro_1

Fashion Week Latam presenta la Edición de Verano 2024 en Caleido

El evento fue presentado este 21 de mayo en rueda de prensa en Caleido, con la participación del director y productor de Pasarela Latinoamericana, Alejandro Medrano; el CEO de Agatha Ruíz de la Prada, Tristán Ramírez; la Brand Manager de la marca colombiana Faride, Pamela Acosta, la representante de Mercadeo de Mobility Centro Mercedes-Benz, Ana Hermida; y el director de Caleido Fashion Lab, Eduardo Tejerina

La cita reunirá los mejores desfiles de trajes de baño y diseños que aportarán tendencia en esta temporada, con la participación de destacadas marcas y diseñadores internacionales y nacionales, que encuentran en esta plataforma la oportunidad de dar a conocer su talento en la industria global de la moda.

Un año más, la Pasarela Latinoamericana tendrá el honor de contar con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada como madrina y participante en esta iniciativa cultural de celebración y reconocimiento al talento latinoamericano en España.

En la Pop-up Store de Caleido Fashion Lab

Con este programa de eventos, la Pasarela Latinoamericana se suma a Caleido Fashion Lab, que nació con el objetivo de visibilizar y potenciar a los nuevos creadores de moda. Y por ello, como parte de esta colaboración y de la Pasarela Latinoamericana Summer FW Latam 2024, destacadas marcas de moda exhibirán y venderán sus creaciones en la Pop-up store del proyecto Caleido Fashion Lab (Planta 2), Paseo de la Castellana 259E, Madrid.

El público que se acerque a la pop up store podrá observar propuestas de moda de gran talento, nacidas de la visión de diseñadores de gran calidad, tanto de España como de distintos países latinoamericanos:

- ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA (MADRINA DE HONOR)

- CAYELALA (HONDURAS)

- FARIDE (COLOMBIA)

- GALUCCI (PERÚ)

- SWIM BY JUDIT (ESPAÑA)

- TIKUNA JEWELRY BY PATRICIA ACOSTA (COLOMBIA)

- GATSU (GUATEMALA)

- WHY HATS X ALEJANDRO MEDRANO (ESPAÑA Y LATAM)

- GAU (URUGUAY)

Además, la colaboración entre la Pasarela Latinoamericana y Caleido Fashion Lab comenzó el pasado 8 de mayo, con la intervención artística de la pop up store, una muestra de arte en vivo con el artista plástico mexicano Juan Santoscoy. 

Caleido Fashion Lab es una iniciativa de Caleido para dar visibilidad e impulsar la moda española centrando su foco en los nuevos creadores. Su objetivo es dinamizar el sector y dar un espacio real y de crecimiento a las marcas que empiezan su andadura. Además del lanzamiento de la pop up store, Caleido Fashion Lab programa un amplio calendario de actividades, como desfiles, shootings, encuentros, conferencias.

En esta primera fase, Caleido Fashion Lab cuenta con la colaboración de grandes referentes e impulsores de la moda española. Entre ellos, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Madrid es Moda y también la Pasarela Latinoamericana.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: