
Silvia Ferrer, meteoróloga, alerta para el fin de semana: 'Chubascos y tormentas'
Pese a que la borrasca Nuria se va alejando de España, las lluvias y las tormentas todavía no lo hacen
Aunque la borrasca Nuria perderá intensidad en las últimas horas de este viernes y durante la jornada del sábado, lo cierto es que la inestabilidad se mantendrá en gran parte del país este fin de semana. Esto podría arruinar los planes al aire libre de quienes esperaban un descanso bajo el sol.
Silvia Ferrer, meteoróloga de Meteored, ha explicado que, aunque la borrasca se está alejando, los remanentes dejarán un ambiente variable. Tendremos "chubascos y tormentas dispersas que afectarán a varias comunidades".

El sábado, jornada de transición con lluvias dispersas
El sábado se perfila como una jornada de transición, ya que, entre el paso de un frente y otro, los remanentes de la borrasca Nuria seguirán dejando lluvias en algunas zonas. Especialmente en el noreste peninsular y el noroeste. Las regiones más afectadas serán Castilla y León, Asturias y Galicia, donde se registrarán precipitaciones más continuas.
En el resto de la Península, afirma Silvia Ferrer, las lluvias serán dispersas y residuales, con chubascos de carácter débil durante las primeras horas del día. En el sur de los principales sistemas montañosos y en el noreste, especialmente en Cataluña, también se producirán algunas lluvias débiles a primeras horas.

A medida que avance la tarde, las precipitaciones se intensificarán en las comunidades del Cantábrico, donde también se podrían registrar algunas tormentas ocasionales. En Canarias, el paso de un nuevo frente provocará el oscurecimiento del cielo hacia el final del día, especialmente en el oeste del archipiélago.
Dice Silvia Ferrer que allí las lluvias débiles afectarán al norte de las islas montañosas, con refuerzos a últimas horas en La Palma.
El domingo, un nuevo frente trae más lluvias y nubosidad
El domingo, las condiciones seguirán inestables con la llegada de un nuevo frente por el suroeste de la Península. Esto traerá más nubosidad a buena parte del país, especialmente en Ceuta, Andalucía y Extremadura. Allí las primeras precipitaciones comenzarán a caer durante la mañana.

A medida que avance el día, afirma Silvia Ferrer que las lluvias se extenderán en forma de chubascos ocasionales y puntuales. Habrá tormentas localizadas en varias zonas, como el interior de la Comunidad Valenciana, el Sistema Central, la Cordillera Cantábrica, Mallorca, Cataluña y los Pirineos.
En Canarias, el día comenzará con intervalos nubosos en el oeste del archipiélago, dejando chaparrones en las islas occidentales. Sin embargo, se espera que las precipitaciones vayan remitiendo a medida que avance el día, con el cielo abriéndose progresivamente.
Más noticias: