
Desde el lunes: el cambio de tiempo que llega a toda España y muchos van a celebrar
Se acerca un giro que vamos a notar de forma bastante importante en muchos puntos del territorio español
Los últimos días en España han estado marcados por la inestabilidad meteorológica, con cielos nublados, lluvias dispersas y vientos en varias zonas del país. Si bien es cierto que el fin de semana ha traído una mejoría en algunas regiones, no todos los territorios se han librado de las precipitaciones. Gran parte del país ha vivido bajo cielos cubiertos durante buena parte del día.
Sin embargo, la buena noticia es que se acerca el cambio de tiempo que muchos estaban deseando que llegara. Se espera que, a partir del lunes, el tiempo en España se vuelva mucho más estable.

La AEMET confirma la estabilidad a partir del lunes
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que este lunes marque el inicio de una etapa más estable para España. La estabilidad predominará en la Península, con cielos despejados durante toda la jornada en la mitad norte del país.
Por otro lado, en la mitad sur, la mañana comenzará con lluvias débiles y dispersas, acompañadas de cielos cubiertos. Sin embargo, a medida que avance el día, las precipitaciones irán cesando, y los cielos se irán despejando progresivamente. Por su parte, en Canarias, se mantendrá un tiempo estable, con cielos despejados en todas las islas.

Temperaturas más altas de lo habitual
Además de la mejora en las condiciones meteorológicas, otro de los aspectos destacados para la próxima semana será el ascenso de las temperaturas. La AEMET ha adelantado que, para esta nueva semana, las temperaturas estarán por encima de lo normal para la época. Habrá un aumento generalizado en toda España.
En su informe, han compartido un mapa de anomalías térmicas que muestra que este ascenso será especialmente notable en el noroeste del país.

Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, las más afectadas
Las zonas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León podrían registrar temperaturas de hasta 5 grados por encima de lo habitual para esta época del año. Este incremento de temperatura será más pronunciado en la zona noroeste de España, lo que provocará una sensación de calor más intensa de lo habitual.
En el resto de España, habrá un aumento de hasta 3 grados por encima de las temperaturas normales para los mismos días en años anteriores. El único punto en el que esta diferencia térmica no será tan notoria será en el norte del litoral mediterráneo y en las Islas Baleares. Las temperaturas se mantendrán prácticamente igual que en años anteriores, sin grandes variaciones.
Más noticias: