La lluvia no se va: en estas 3 comunidades aún podría llover en las próximas horas
Los chubascos y las tormentas ocasionales marcarán los próximos días en algunas comunidades autónomas
El pronóstico del tiempo para esta semana trae consigo una marcada inestabilidad en algunas regiones de España, con un protagonismo especial en Cataluña y las Baleares.
Las previsiones indican que estas zonas serán las más afectadas por chubascos y tormentas ocasionales, especialmente en la segunda mitad del día. De hecho, esta pasada madrugada los chubascos ya han descargado con fuerza en los litorales de Tarragona y Barcelona.
La inestabilidad no desaparecerá e incluso irá a más
Este lunes, en general, hablamos de una jornada estable, con tan solo algunas nubes en las zonas ya mencionadas. A medida que pasen las horas los cielos se irán despejando, dejando paso a una tarde bastante tranquila.
Sin embargo, no nos podemos confiar, porque la incertidumbre para los próximos días es alta. De hecho, las últimas previsiones apuntan a la posibilidad de que se generen nuevas tormentas en la península, sobre todo el martes y el miércoles.
Cielos variables en las islas Canarias
En el archipiélago canario, el panorama meteorológico también estará marcado por la variabilidad. Se prevén intervalos de nubes medias y altas, acompañadas de nubes de evolución en el interior de las islas. Estas condiciones son propicias para la aparición de chubascos y tormentas aisladas, más probables en el interior de las islas centrales.
Eso sí, no se espera que las tormentas en Canarias alcancen la misma intensidad que en la península. La combinación de nubosidad variable con las tormentas intermitentes podría afectar directamente las actividades al aire libre. Hay que tenerlo en cuenta, especialmente en las áreas montañosas y en zonas con menor protección natural.
¿Qué pasará lo que queda de semana?
Esta situación de inestabilidad afecta, de hecho, algunas de las zonas más turísticas de nuestro país. Por ello, es importante que, en Cataluña, en las islas Baleares y en las Canarias se sigan con atención las actualizaciones meteorológicas. Y es que el tiempo podría cambiar rápidamente, en cuestión de pocas horas.
El resto de la semana no se esperan muchos cambios, ya que seguirán tanto el calor como las tormentas. De hecho, ya de cara al fin de semana podríamos tener un cambio de tiempo más importante. Este se materializaría en forma de tormentas y una esperada bajada de temperaturas.
Más noticias: