
Aviso de última hora de Samuel Biener, meteorólogo: ‘Lluvias y tormentas fuertes’
El conocido meteorólogo de Meteored ya lo ha avisado: el paso de nuevas vaguadas provocará lluvias intensas, tormentas y granizadas
La Semana Santa ha dejado atrás una sucesión de días marcados por la inestabilidad. Buena parte del país ha sufrido los efectos de varias borrascas. Lluvias, tormentas, nieve y viento han sido los protagonistas de la festividad.
A pesar de que las borrascas se alejarán en los próximos días, la estabilidad no llegará con firmeza. El anticiclón de las Azores hará un intento de imponerse, pero el chorro polar continuará dibujando ondulaciones. Esto dará paso a nuevos frentes que mantendrán el tiempo revuelto, según ya ha adelantado Samuel Biener.

Hoy llegan más lluvias, que mañana se extenderán a gran parte del país
Este lunes, festivo en comunidades como Cataluña, la Comunidad Valenciana o el País Vasco, arrancará con cielos cada vez más nublados. La lluvia empezará en Galicia y poco a poco se extenderá a zonas del norte, el centro peninsular y parte del oeste. En algunos lugares las lluvias serán moderadas y, en las montañas, podría caer nieve por encima de los 1800 metros.
El martes por la mañana, el mal tiempo continuará su camino hacia el este. Las precipitaciones se harán más intensas en zonas como el Cantábrico oriental, Navarra, Aragón y la Comunidad Valenciana. En estas regiones habrá que estar atentos, ya que se esperan tormentas que pueden llegar a ser fuertes.
Según explica el meteorólogo Samuel Biener, mañana “habrá lluvias y tormentas fuertes”, que ganarán fuerza por la tarde. Afectarán sobre todo a la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Región de Murcia y el este de Castilla-La Mancha. Además, no se descartan granizadas en algunas de estas zonas.
El miércoles será algo más tranquilo en casi todo el país. Solo se prevén chubascos aislados en puntos de Cataluña, Baleares y los Pirineos. Aun así, el tiempo no estará del todo estable.
El jueves no cambiará mucho el panorama. Podría llover de forma débil en el extremo norte. Y en las zonas de montaña se formarán nubes de evolución que podrían dejar algún chaparrón puntual en la Cordillera Cantábrica y el Pirineo catalán.
Para el viernes, los modelos meteorológicos apuntan a la llegada de un nuevo frente. Esto hará que crezcan las nubes con más fuerza en zonas montañosas. Se esperan tormentas intensas en el Sistema Central, los Pirineos, el Sistema Ibérico, las sierras Béticas y otras áreas elevadas. Además, también podrían repetirse las granizadas, sobre todo en las zonas de montaña.

Así pues, aunque ya hemos dejado atrás una Semana Santa marcada por el tiempo inestable, esta semana no nos libraremos del todo de la lluvia y las tormentas. Las vaguadas seguirán cruzando el país y dejando a su paso chubascos intensos, especialmente por las tardes y en zonas del este y centro peninsular.
Por tanto, conviene no confiarse y seguir pendientes de la previsión del tiempo, sobre todo si tienes pensado hacer actividades al aire libre. Paraguas a mano, precaución en carretera y, si se forma tormenta, mejor resguardarse: abril, como suele decirse, aguas mil.
Más noticias: