Roberto Brasero se une a la AEMET y advierte de lo que llega mañana: 5 zonas en riesgo
La AEMET y Roberto Brasero lanzan un aviso por lo que llega a partir de este lunes: más lluvias y tormentas
Roberto Brasero se ha unido a la AEMET para lanzar una nueva alerta. Y es que parece que en los próximos días no diremos adiós todavía a la lluvia.
Según el experto de Antena 3, la DANA que ya ha impactado este fin de semana en España continuará a partir del lunes. Y traerá consigo intensas lluvias y un descenso notable de las temperaturas. Un auténtico tiempo otoñal justo a tiempo para el cambio al horario de invierno que se ha producido la madrugada de este domingo.
Roberto Brasero y la AEMET alertan de más lluvias intensas el lunes
El frente que ha dejado las lluvias de este fin de semana da paso a una DANA que incrementará las precipitaciones a partir del lunes. Según ha dejado claro la AEMET, continuará afectando la Península y Baleares durante los próximos días.
Roberto Brasero ha señalado que las lluvias del lunes serán especialmente intensas. En Tarragona y Castellón, las precipitaciones alcanzarían niveles peligrosos, superando los 150 litros por metro cuadrado en 24 horas, lo que representa un riesgo significativo de inundaciones locales.
La meteorología de la semana estará dominada por bajas presiones que traerán condiciones adversas a gran parte del territorio español. La AEMET ha emitido alertas amarillas para Castellón, Ibiza, Mallorca y Formentera, y una alerta naranja para la provincia de Tarragona.
La próxima semana, llegan más lluvias intensas y frío
Según las previsiones de la AEMET, el lunes lluvias afectarán principalmente al Cantábrico, la Ibérica, el interior sudeste y el área mediterránea. Se esperan precipitaciones abundantes en el área mediterránea.
A partir del martes, pero, el centro, mitad sudeste y Baleares serán las áreas más afectadas, con lluvias intensas en la zona mediterránea peninsular. Una situación que se verá intensificada de cara al miércoles. Y es que casi todas las zonas, excepto Galicia, verán lluvias persistentes y fuertes, especialmente en el nordeste.
Por lo que respecta al día de Halloween, el 31 de octubre, aumenta la incertidumbre. Pero la AEMET alerta de que las precipitaciones más probables serán en el sudoeste y nordeste peninsular, así como en Levante y Baleares. Además, podría nevar en las montañas del norte del país.
Ya el próximo viernes, día de Todos los Santos, la baja presión podría desplazarse hacia Portugal. Aunque prolongaría las condiciones adversas en el suroeste peninsular y Baleares.
Además de las lluvias, Roberto Brasero advierte sobre el descenso de las temperaturas, especialmente en el centro y este de España. Las temperaturas durante el domingo ya están comenzando a bajar. Las máximas se sitúan alrededor de 12° C en Cuenca y Albacete, y 11° C en Burgos y Madrid.
Las montañas del norte podrían ver nevadas ligeras, aunque por ahora no se esperan acumulaciones copiosas. "Es un tiempo muy otoñal para estrenar el horario de invierno", ha destacado Roberto Brasero.
Más noticias: