Roberto Brasero lanza una nueva predicción y preocupa a estas 6 zonas: giro brusco
Roberto Brasero habla de las zonas de España que serán las más afectadas por los temporales que se vienen
Las lluvias han comenzado a hacer su aparición en España, y según Roberto Brasero, este jueves será un día clave para varias zonas de la Península, Canarias, Ceuta y Melilla.
A pesar de las apariencias, lo que está por venir podría sorprenderte. Las palabras del meteorólogo son claras: “Tenemos probabilidad de un chaparrón ya desde primera hora, pero sobre todo por la tarde”. Las predicciones no solo apuntan a más lluvias, sino a su posible intensidad en algunos puntos concretos.
Dónde se esperan las lluvias más fuertes
El pronóstico para los próximos días marca un escenario de inestabilidad. Roberto Brasero señala que las lluvias más intensas se concentrarán en varias regiones de España. Las partes más afectadas por estos episodios sean el norte de Andalucía, Castilla-La Mancha, el sur y este de Castilla y León, la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña.
Especial atención se debe prestar al litoral de Castellón y Tarragona. En estas zonas, podrían acumularse importantes cantidades de agua, incrementando el riesgo de chubascos de gran magnitud. Esta situación meteorológica es fruto de la interacción entre un centro de bajas presiones y una masa de aire frío que ya ha comenzado a afectar el noreste del país.
Casi todo el país estará afectado por este episodio de inestabilidad. Pero no hay que olvidar las previsiones para el norte de Canarias, Ceuta y Melilla.
En estas zonas, las lluvias también se harán presentes. La intensidad y distribución variarán en función de cómo evolucione la vaguada y el centro de bajas presiones.
Descenso generalizado de temperaturas
Además de las lluvias, otra consecuencia del escenario meteorológico previsto por Brasero será el descenso de las temperaturas diurnas. Este enfriamiento afectará de manera generalizada a la mayor parte del país. Excepto en Galicia y el Cantábrico, donde se espera un ligero aumento de las temperaturas máximas.
Qué pasará en los próximos días
Con este panorama, queda claro que la semana está marcada por un notable aumento de la inestabilidad atmosférica. Los expertos, como Roberto Brasero, sugieren que este jueves será un punto álgido para las lluvias, aunque los efectos podrían prolongarse en algunos lugares.
La situación estará en constante cambio, y Brasero advierte que la interacción entre el aire frío del noreste y los vientos húmedos del sur seguirá generando precipitaciones de diversa intensidad. Y afectará tanto a áreas costeras como a regiones del interior.
Este despliegue de fenómenos meteorológicos pone de manifiesto la complejidad del clima actual, que continuará sorprendiendo a medida que avancen los días. Mientras tanto, solo queda estar atentos a las actualizaciones de expertos como Roberto Brasero. Y es que siguen monitoreando de cerca la evolución de las lluvias y otros eventos climáticos importantes.
Más noticias: