Logo El Cierre Digital
Roberto Brasero con traje oscuro y camisa blanca está hablando frente a un fondo de agua con un gráfico de un termómetro, un sol y un copo de nieve.
OCIO

Roberto Brasero enciende las alarmas con su última predicción: ‘El frío se…’

Una masa de aire frío marcará el final el verano en gran parte del país, según la predicción de Roberto Brasero

Este fin de semana, según la previsión de Roberto Brasero, es el momento de despedirnos del calor y prepararnos para un descenso de las temperaturas. Tras semanas de tiempo cálido, la llegada de una masa de aire frío pondrá fin a la tregua veraniega en buena parte de España.

Las mañanas serán especialmente frescas, sobre todo en el norte y centro de la península. Además, señala que las temperaturas mínimas nos obligarán a sacar de nuevo la chaqueta e, incluso, el abrigo.

Imagen de fondo de dos personas paseando por una calle del municipio de Pedrafita do Cebreiro, otra imagen de una mujer con un paraguas y otra de Roberto Brasero en primer plano
Las mañanas serán especialmente frescas estos días | Europa Press, Antena 3

El conocido meteorólogo ha señalado que “el cielo será uno de los grandes protagonistas”, pero no el único. El termómetro será clave para reflejar este cambio de ciclo que tenemos por delante. Esta bajada de temperaturas es una señal clara del inicio del otoño, que llega para recordarnos que la inestabilidad climática sigue siendo parte de nuestro día a día.

Caen las temperaturas en casi toda España

Si planeas madrugar este fin de semana, ten en cuenta que las temperaturas serán especialmente bajas en varias zonas del país. Roberto Brasero ha anunciado que este viernes las mínimas en ciudades como Soria y Burgos rondarán los 6º, mientras que en Vitoria y Palencia el termómetro marcará alrededor de 7º.

Estas temperaturas contrastan con los 20º que se mantendrán en localidades costeras del sureste. Tales como Alicante, Almería o Málaga, así como en las islas Canarias, Ceuta y Melilla, donde las noches seguirán siendo cálidas.

Esta diferencia de temperaturas entre el norte y el sur del país marcará el ambiente de los próximos días. Con un fin de semana que promete ser más fresco en el norte y centro de España, mientras que en el sur, especialmente en Andalucía, las temperaturas cálidas continuarán siendo protagonistas. Sevilla, por ejemplo, registrará máximas de hasta 35º el viernes, mientras que Córdoba alcanzará los 36º.

Un paseo marítimo, con gente abrigada, y en el círculo, Roberto Brasero
Roberto Brasero alerta de que habrá diferencia de temperaturas entre el norte y el sur del país | Europa Press, Instagram: @tiempobrasero

Sol, nubes y un toque de inestabilidad

Roberto Brasero también destaca que, a pesar del descenso térmico, el sol será protagonista en muchas regiones, especialmente en la jornada del domingo. Sin embargo, las nubes seguirán presentes en gran parte del área mediterránea. Con posibilidad de lluvias y chubascos dispersos, sobre todo en el litoral de Barcelona, norte de Mallorca y el sureste peninsular.

Estas precipitaciones serán más probables e intensas durante la madrugada del viernes al sábado. Así que parece que el frío se va a quedar este fin de semana. Pero se espera que vayan remitiendo conforme avance el fin de semana. El viento también tendrá su papel durante estos días, con fuertes rachas en zonas como el Ampurdán, el Estrecho y el litoral de Galicia.

En Girona, se ha emitido un aviso de nivel naranja por tramontana, con vientos que podrían alcanzar los 70 km/h y olas de hasta 4 metros de altura. En el Estrecho, el viento de levante será el encargado de marcar el tiempo. Mientras que en Canarias también se espera un fin de semana ventoso.

Montaje de Roberto Brasero junto a la imagen de un cielo azul con un sol
El sol será protagonista en muchas regiones | Pexels, @tiempobrasero

El domingo: un respiro con más sol y temperaturas en aumento

Para el domingo, Roberto Brasero anticipa una mejora generalizada en el tiempo, con más sol y una ligera subida de las temperaturas.

El sábado será fresco en buena parte de la península, sobre todo en el norte y centro. El domingo ofrecerá un clima más agradable, con menos nubosidad y temperaturas que comenzarán a recuperarse. El invierno nos ha susurrado su llegada, sin embargo, parece que esta visita será pasajera.

➡️ Ocio

Más noticias: