Logo El Cierre Digital
Montaje de fotos de Roberto Brasero que aparece en primer plano con un fondo dividido entre un cielo soleado y un clima lluvioso, acompañado de un termómetro y símbolos de sol y nieve.
OCIO

Aviso de última hora de Roberto Brasero por lo que pasará el domingo: ‘Volverá a ser…’

El famoso meteorólogo de Antena 3 ya ha explicado en su última previsión que mañana predominará el sol en casi toda España

El tiempo en España sigue mostrando su lado más cambiante propio de la primavera. Este sábado, el país enfrenta una combinación de cielos nubosos, lloviznas y descensos de temperatura en varias regiones. Mientras tanto, algunas zonas disfrutan de un ambiente casi veraniego, reflejando el contraste típico de esta época del año.

Roberto Brasero, el famoso meteorólogo de Antena 3, ya ha hecho su previsión para las próximas horas. Y, según ha explicado, hoy estamos atravesando un frente débil que está dejando lloviznas en el Cantábrico. Además, una masa de aire frío avanza desde el norte, lo que provocará un nuevo descenso de las temperaturas en varias zonas.

Roberto Brasero con expresión seria lleva un traje oscuro y camisa azul con un fondo gris claro.
Roberto Brasero alerta de que hoy todavía será un día lluvioso en algunos puntos de España | Atresmedia

Una jornada marcada por los contrastes, según Roberto Brasero

Mientras España disfruta este sábado de una tregua parcial en el tiempo, las condiciones meteorológicas siguen siendo inestables en algunas regiones. El Cantábrico registra lloviznas a causa de un frente débil que atraviesa el norte, acompañado de una entrada de aire frío que traerá una nueva bajada de temperaturas. Así lo ha explicado hoy Roberto Brasero, quien ha advertido de estos cambios que afectan especialmente al interior peninsular.

Durante la jornada de hoy, el aire frío se notará especialmente en el interior del norte peninsular, según Roberto Brasero. En la zona centro, aunque la bajada de temperaturas será más moderada, también se percibirá un descenso respecto a días anteriores. El riesgo de tormentas, sin embargo, todavía no desaparece completamente porque esta tarde todavía se esperan algunas lluvias en Cataluña, el País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra.

Mapa del tiempo para España el sábado 26 de abril, mostrando temperaturas y condiciones climáticas como sol y nubes en diferentes ciudades.
El riesgo de tormentas, sin embargo, todavía no desaparece para esta tarde | eltiempo.es

Hoy sábado las temperaturas están subiendo en Canarias y la zona de Alborán. En cambio, en el resto del sur peninsular y en el litoral mediterráneo no se prevén cambios respecto a días anteriores.

El calor será intenso en Málaga, donde el terral podría dejar máximas cercanas a los 30 grados. También en ciudades como Sevilla, Andújar o Granada se superarán los 30 grados, como ya ocurrió este jueves. En Murcia y la Comunidad Valenciana, el ambiente sigue recordando más al verano que a la primavera.

Roberto Brasero alerta de lo que pasará mañana

Roberto Brasero ya ha adelantado lo que podemos esperar para mañana, una jornada que supondrá un giro de 180 grados en la situación meteorológica. “El domingo volverá a ser un día mayoritariamente soleado”, ha asegurado el meteorólogo. Aunque el sol dominará en casi toda España, no se descartan pequeñas excepciones.

Las tormentas mañana podrían ser aún fuertes en el extremo nordeste, especialmente en el interior de Cataluña. En esa región, se esperan chaparrones acompañados de granizo menudo. Además, el viento también cobrará protagonismo, con rachas muy fuertes de cierzo en el Bajo Ebro y de tramontana en el Ampurdán.

A pesar de este foco de inestabilidad, el resto del país disfrutará de un tiempo más estable que ayer. De cara a mañana domingo, las temperaturas bajarán ligeramente en el sur del litoral mediterráneo. Sin embargo, subirán en otras regiones como Cataluña, Asturias, Galicia y Extremadura; por otro lado, en la zona oeste de Andalucía, los termómetros seguirán por encima de los 30 grados.

Ilustración de un termómetro en el centro que divide un cielo nublado y oscuro a la izquierda y un cielo soleado y despejado a la derecha, con iconos de copo de nieve y sol.
Será un domingo marcado por los contrastes | Pixabay de artverau, Getty Images de Kokoroyuki, elcierredigital.com

Los cielos se mantendrán soleados en general durante el domingo. Solo el nordeste peninsular y Baleares podrían ver algunas nubes por la tarde, con posibilidad de algún chubasco aislado. Aun así, el fin de semana será mucho más tranquilo que el pasado y bastante más cálido.

Roberto Brasero señala que el tiempo se encamina a una estabilidad mayor, con cielos despejados y temperaturas agradables. La primavera, pese a su carácter imprevisible, parece querer dar una tregua.

➡️ Ocio

Más noticias: