
Jarro de agua fría en estas 5 comunidades: Roberto Brasero alerta de un cambio brusco
Roberto Brasero ha avisado de un giro brusco con las temperaturas, con la llegada del último fin de semana de abril
Este viernes, el tiempo en España experimentará un cambio importante, tras unos días de calor y cielos despejados. Según Roberto Brasero, se avecinan tormentas en muchas zonas del país, especialmente en las comunidades del norte y del interior. De hecho, en esas mismas regiones se prevé un tiempo más inestable y fresco.
Este cambio se debe a la llegada de una bolsa de aire frío en capas altas de la atmósfera. En combinación con las altas temperaturas en superficie, generará chubascos generalizados a lo largo de la jornada. En algunas comunidades, de hecho, ya hemos podido ver precipitaciones esta misma mañana, pero será por la tarde cuando se intensifiquen.

Ojo a las tormentas en estas comunidades en las próximas horas
En Galicia, Asturias y León las primeras lluvias descargan desde primera hora, con unas temperaturas máximas más bajas en estas regiones. Por otro lado, en zonas como Burgos, Soria, La Rioja, Navarra, el interior del País Vasco y Aragón, los chubascos serán más intensos. Roberto Brasero no descarta la posibilidad de granizo y tormentas.
También se espera que el norte de Andalucía, especialmente en Sierra Morena, y las montañas del centro peninsular reciban algunas lluvias. Mientras tanto, el litoral Mediterráneo, Baleares, el sur de Andalucía, Extremadura y Canarias gozarán de cielos más soleados y temperaturas agradables durante el viernes.
Un sábado con contrastes muy marcados
El sábado será un día de contrastes. Mientras que en el sur de Andalucía y en el litoral Mediterráneo las temperaturas seguirán ascendiendo, en el centro de la península las temperaturas bajarán. El descenso será de entre 2 y 3 grados, lo que provocará un ambiente algo más fresco que el del jueves.

Roberto Brasero ha mencionado especialmente a Aragón, Castilla y León, La Rioja, Álava o el interior de Cantabria. En todos estos puntos el descenso será más notable, con bajadas de hasta 7 u 8 grados. Por allí, además, se esperan tormentas más débiles que el viernes.
De todas formas, en el norte de Cataluña las tormentas podrían ser fuertes, con granizo y rachas de viento muy fuertes. El cierzo soplará con intensidad en el Bajo Ebro y la tramontana en el Ampurdán. Este ambiente más fresco también afectará a la cordillera Cantábrica, donde las lluvias y tormentas seguirán siendo una constante.
Ya el domingo, el tiempo en España será más estable en la mayor parte del país. Las temperaturas en el sur se recuperarán y predominarán los cielos despejados en la mayor parte del país. Eso sí, Roberto Brasero avisa de que en el noreste peninsular y Baleares se mantendrán algunas nubes y tormentas.
Más noticias: