El renting para particulares, una opción cada día más popular
Razones por las que elegir una empresa de confianza
Cuando se trata de tener un coche nuevo, las personas suelen tener a disposición varias opciones, como la compra de un coche nuevo, la compra de un coche de segunda mano; o también el renting. El renting para particulares, que es la modalidad de alquiler específicamente pensada para las personas naturales, se ha convertido rápidamente en una opción para personas, familias enteras e incluso autónomos. Esto nos lleva a analizar cuáles han sido las razones por las que su popularidad va al alza a la par de la destacada labor de las principales empresas del sector.
El papel preponderante de una empresa confiable
¡No pagues de más! Sobre todo cuando se trata de renting de los mejores coches del sector, porque hay empresas como AVANTI Renting que se ha especializado en optimizar la forma en que las personas contratan sus coches de renting, para que siempre haya ofertas atractivas, siempre el proceso sea lo más eficiente posible y todos los servicios que garanticen una experiencia de uso excepcional estén disponibles para todos. Lo anterior sirve de preámbulo para hablar de algo que es lógico en el mundo del renting de coches, y no únicamente en el caso de particulares: las empresas o agencias de alquiler juegan un papel fundamental. Lo hacen por varias razones:
- Ofertas: en el caso de AVANTI Renting, la cantidad de ofertas de las que disponen es lo suficientemente grande como para que una persona no pueda encontrar lo que realmente necesita. ¿Algo económico? ¿Algo ecológico o directamente eléctrico? ¿Un coche potente? ¿Una furgoneta? Las posibilidades son diversas y los precios son muy competitivos.
- Facilidad de contratación: el renting suele ser algo asociado a las empresas, al B2B. Pero empresas como AVANTI Renting han democratizado el acceso a las mejores ofertas y a coches de calidad para todas las personas, en un proceso que se realiza rápidamente y solicitando la cotización directamente desde internet.
- Todos los servicios: cambio de neumáticos, impuestos, reparación y mantenimiento, asistencia en carretera o seguro a todo riesgo, por citar algunos de los más importantes, están presentes al momento de contratar el coche de renting. Eso no hace más que garantizar la tranquilidad y la satisfacción de las personas, por lo que cada vez son más las que se apuntan a la modalidad de renting incluso por encima de la posibilidad de comprar un coche propio.
Razones que justifican el crecimiento del renting en los últimos años
El renting de coches ha crecido. Es una realidad ineludible. Y no responde únicamente a que el precio de los coches nuevos ha subido, lo que imposibilita que muchas personas puedan adquirirlos.
- Flexibilidad: el renting es una opción que se adapta tanto para los que quieren un coche por un mes, como para los que quieren un renting flexible que se cancele sin penalizaciones en cualquier momento. Sea cuando fuere, no habrá más costes que asumir y contrario a la tenencia en propiedad de un coche, no habrá que sufrir para encontrar un futuro comprador.
- Costes iniciales: para comprar un coche de segunda mano hay que tener, a veces, todo el dinero de contado. Para comprar un coche, en general, hay que dar una inicial que conforme suben los precios de los coches, sube también esa cantidad. Muchas personas no tienen esa capacidad de pago, y de tenerla, sacrifican mucho su calidad de vida posterior. En cambio, el renting tiene una cuota que es fija desde el primer hasta el último mes del contrato, por lo que no solo el coste es mucho más bajo, sino que es un gasto que es fácil de proyectar mes a mes, lo que facilita poder pagarlo.
De todo se encarga la empresa: el caso de AVANTI Renting es destacable, pero la mayoría de las empresas de renting para particulares ofrecen esa ventaja. El usuario solo debe preocuparse por conducir, por usar el coche. La empresa se encargará de todo lo demás.
Más noticias: