Las mejores marisquerías de Madrid de las que todo el mundo habla y no puedes perderte
Les recomendamos una serie de establecimientos en la capital con marisco de primera y a un precio asequible
Me atrevería a decir que Madrid disfruta de las mejores marisquerías de España. Locales que se abastecen directamente de las lonjas del Norte y del Mediterráneo y que llegan a la capital de España en el mismo día de su captura. Si usted pregunta en la lonja de Marín para comprar buena cigala, le dirán aquello de… ¡Vaya usted a Madrid!
Nombres como O’pazo, La Trainera, Carta Marina, El Pescador, componen la lista de la primera división del marisco madrileño. Extraordinaria calidad a precios comprensiblemente altos.
La segunda división la componen locales de los que sólo oir su nombre sientes escalofrío, al pensar en sus dramáticas facturas sin calidad referida al coste. A la cabeza de ellas, Estimar, local del ibicenco de las “celebrities” Rafa Zafra. Luego le siguen aburridas marisquerías como la antediluviana y carísima Casa Rafa, y otras muy pijas como El Señor Martín (el que se define cómo de ”solo pescados enteros”), y sin olvidarnos de las del famoseo, lideradas por el estrellado Dani Garcia con su Lobito de Mar, en el que sólo abrir su puerta te permite imaginar el castañazo que te viene encima.
Estos establecimientos han nacido al abrigo de la llegada últimamente a Madrid de adinerados extranjeros, y donde lo más importante es ser visto en estos ambientes de lujo excesivo y en los que lo gastronómico pierde toda su relevancia.
Pero fuera de todo ese ruido de estrellas, lujo y postureo, Madrid permite al amante de esta gastronomía disfrutar de los frutos del mar, y a precios asequibles, sin renunciar a una excelente materia prima.
Desde elcierredigital.com les recomendamos una serie de marisquerías donde tendrán asegurado producto de primera sin tener que dejarse los ahorros de todo un mes e, incluso, de varios.
Burela
Este veterano lugar, que abrió sus puertas hace más de 20 años, situado a un paso de la plaza de Castilla, con toda seguridad representa uno de los mejores exponentes de la cocina gallega de la capital. La calidad de sus mariscos y pescados, siempre tratados con sencillez y sin artificios, concitan a su alrededor a una verdadera legión de peregrinos a la búsqueda de sus exquisitas centollas, llenas de coral rojo, sus extraordinarias almejas y las recomendaciones diarias que su serio pero amable dueño, Camilo Paredes, ofrece a sus comensales.
Si después del exquisito marisco aún hay apetito, las empanadas, sobre todo la de bonito y la merluza a la gallega, donde el equilibrio del níveo pescado se envuelve en un ligero sofrito de pimentón, son dos opciones realmente recomendables.
C/ del Nardo 2. Tel. 915 711 724
La Castañal
Local modesto del Barrio de Tetuán donde los verdaderos aficionados al marisco de calidad peregrinan fielmente para degustar sus centollas, percebes, tan sabrosos como su precio, pulpo a feira, empanadas jugosas, todo en un ambiente ruidoso pero que termina por ser reconocido como lógico.
c/ Berruguete 78. Tel: 913 115 202
Naveira do Mar
Seguimos en el barrio de Tetuán y muy cerca del anterior, compite este local familiar donde el marisco gallego es el santo y seña de la casa. El local fue ampliado hace unos años y perdió algo de encanto pero su extraordinario producto y sus precios más que equilibrados le hacen merecedor de aparecer en esta lista.
c/ Santa Juliana 57. Tel: 914 594 532
Casa Adriano
Situado muy cerca del metro de Estrecho, este bonito restaurante gallego viene atrayendo a personajes del mundo de la cultura, la política o la gran empresa en busca de un producto traído diariamente de las lonjas de Galicia: navajas insuperables, gambas llenas de sabor a mar, bogavantes, empanadas artesanas, etc. Ricos albariños ( especial el de la casa). Todo ello servido por Adriano y su equipo de “jóvenes”pero experimentados camareros que destacan por su trato inmejorable.
c/ Pamplona 19. Tel: 914 500 885
Ribera do Miño
Sus fuentes de marisco a 40 euros de media le convierten en el favorito de los amantes de las mariscadas pantagruélicas. Su local es pequeño y siempre está abarrotado por lo que es muy recomendable reservar. Sin esperar grandes lujos, la calidad del marisco es muy buena al igual que el trato de sus camareros.
c/ Santa Brígida 1. Tel: 915 219 854
Más noticias: