Jorge Rey confirma el giro que dará el tiempo y avisa: hasta aquí ha llegado el verano
Jorge Rey sorprende con la predicción de nieve en septiembre, el verano llega a su fin y nos lo ha confirmado
Estos días se espera un cambio importante en la meteorología española. Jorge Rey, conocido por el método de las cabañuelas, ha predicho la llegada de lluvias fuertes. Las que afectarán principalmente al norte y al levante del país.
Estas precipitaciones, inusuales para esta época del año, marcan un punto de inflexión en el clima tras un verano marcado por altas temperaturas. La sorpresa del pronóstico de Jorge Rey es la posibilidad de que nieve en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica durante este fin de semana.
Estas zonas, caracterizadas por su altitud, se verán afectadas por una masa de aire frío que viene desde Reino Unido. Es lo que provocará un descenso brusco de temperaturas en el norte de España.
Tormentas y lluvias abundantes
Jorge Rey ha destacado que, algunas zonas de España seguirán experimentando episodios de calor hacia finales de septiembre. Pero a pesar de ello, el verano ha llegado a su fin. Esta previsión ha sorprendido a muchos, ya que asociamos las nevadas con épocas mucho más frías del año, pero Rey advierte que los cambios climáticos actuales pueden traer fenómenos meteorológicos inesperados.
El joven meteorólogo ya había anticipado un septiembre cargado de fenómenos atmosféricos intensos, como las fuertes tormentas que se prevén para los próximos días. Las condiciones meteorológicas seguirán siendo inestables, con episodios de lluvias abundantes y posibles tormentas que afectarán a varias regiones del país.
Además de las posibles nevadas, Rey también anticipa fuertes tormentas y lluvias en el norte y el levante del país. Aunque las temperaturas descenderán de manera drástica, Jorge Rey prevé que hacia finales de septiembre, algunas regiones vivirán un breve repunte del calor, conocido como “veranillo”.
No obstante, este periodo será corto, y las tormentas continuarán predominando, con mayor frecuencia en el norte y centro de la península.
La predicción de Jorge Rey ha generado interés debido a su capacidad de anticipar fenómenos extremos, como ya ocurrió en 2021, cuando predijo con exactitud la histórica nevada de Filomena.
Cambio drástico en las temperaturas
Según Jorge Rey, esta masa de aire frío traerá precipitaciones y tormentas y provocará un descenso significativo en las temperaturas, especialmente en el norte de España. Las regiones montañosas como los Pirineos y la Cordillera Cantábrica verán una caída que podría acercar los termómetros a cero grados, lo que facilitaría la caída de nieve en cotas altas.
Esto resulta inusual en septiembre. Pero es un fenómeno que marca el final del verano y el preludio de un otoño más frío de lo habitual.
Más noticias: