La peligrosa estafa que preocupa a la Polícia: te dejan sin dinero así de rápido
Un seguidor del Sporting de Gijón fue víctima de un fraude al intentar comprar entradas para un partido
El entusiasmo por asistir a un partido de fútbol puede llevar a los aficionados a buscar entradas por cualquier medio, incluso en redes sociales. De hecho, este fue el caso de un fan del Real Sporting de Gijón.
Con la intención de adquirir una entrada para el partido contra el Racing de Santander, cayó en una estafa. Y es que esta, lamentablemente, está comenzando a ser de lo más común.
La peligrosa estafa a través de redes sociales
El aficionado, cuyo usuario en X (antes Twitter) es @Pelamiki06, compartió su experiencia para alertar a otros seguidores sobre el engaño que sufrió. Todo comenzó cuando contactó con el usuario @pedrrroog, quien le ofreció una entrada a cambio de un pago de 25 euros a través de Bizum.
Tras realizar el pago, en lugar de recibir la entrada, el vendedor desapareció e intentó engañarlo de nuevo. Y afirmó que el pago había sido incorrecto y que debía hacer otro depósito por la misma cantidad.
La situación levantó aún más sospechas cuando el seguidor vio en su confirmación de pago que el dinero había sido enviado a una cuenta vinculada con la casa de apuestas “murciapuesta.es”. Lo que resultó en una señal clara de que algo no iba bien.
La denuncia y difusión del caso
El fan del Gijón decidió no quedarse callado y compartió su caso en redes sociales para alertar a otros. Además, presentó pruebas a los medios de comunicación, como La Voz de Asturias, para visibilizar la estafa y evitar que otros caigan en trampas similares. También se lo comunicó a la Policía, buscando la posibilidad de tomar acciones legales contra el estafador.
Este tipo de fraudes se ha hecho más común en eventos deportivos, especialmente en plataformas sociales como Twitter. Allí, la reventa de entradas a menudo se realiza sin ningún tipo de control o verificación de las partes involucradas. Los estafadores se aprovechan de la urgencia de los compradores, quienes a menudo actúan rápido para asegurarse un boleto para eventos populares.
Cómo evitar caer en estas estafas
Este tipo de estafas pone de relieve la necesidad de ser cautelosos a la hora de adquirir entradas fuera de los canales oficiales. Las redes sociales también pueden ser un terreno fértil para estafadores que buscan aprovecharse de la buena fe de los usuarios.
Para evitar ser víctimas de estafas en la compra de entradas, es importante comprar solo en plataformas verificadas. O a través de los sitios web oficiales de los clubes o entidades organizadoras del evento.
Hay que desconfiar, además, de precios que parecen demasiado buenos para ser verdad. Y es que pueden ser un señuelo para atraer a víctimas. Si se utiliza un servicio de pago, como Bizum, debes verificar la identidad del destinatario antes de hacer el envío de dinero.
También es recomendable evitar realizar pagos adelantados a personas desconocidas en redes sociales sin ningún tipo de garantía o contrato formal.
Más noticias: