Logo El Cierre Digital
Un hombre de cabello rubio y traje oscuro señala con el dedo mientras un icono de advertencia rojo aparece a su lado.
OCIO

La nueva ley del Gobierno que afecta a miles de americanos: puedes perder mucho dinero

Esta nueva ley, promovida por Donald Trump, elimina una de las ayudas más importantes para muchos ciudadanos

La reciente aprobación en el Senado de EE.UU. del llamado One Big Beautiful Bill, promovido por Donald Trump ha captado la atención. Se trata de una medida que eliminará los subsidios fiscales para coches eléctricos (EV) y otros vehículos sostenibles, tanto nuevos como de ocasión.

A partir del próximo 30 de septiembre de 2025, se suprimirán los créditos de 7.500 dólares para coches nuevos y de 4.000 dólares para usados. Cabe destacar que estas cifras han sido clave en la expansión del mercado eléctrico en el país.

Impacto sobre los compradores y fabricantes

Actualmente, estos créditos fiscales permiten a los compradores reducir el precio final de los vehículos eléctricos, acercando su coste al de los coches de gasolina. Como dato a tener en cuenta, en mayo de 2025 costaban de media 9.600 dólares menos.

Un hombre con traje oscuro y corbata roja sostiene varios billetes de dólar frente a un cartel que dice
El Senado acaba de aprobar el conocido como One Big Beautiful Bill | Grok

Sin esta ayuda, los precios seguirán altos. Por ejemplo, un estudio del University of Michigan destaca que estos subsidios son esenciales para que los EV resulten más asequibles. Sobre todo, en comparación con los vehículos de combustión interna.

Fabricantes como Tesla, Ford, GM y Stellantis han construido planes de producción, precios y marketing teniendo en cuenta estos incentivos. Sin ellos, el sector teme una caída del 27% en las matriculaciones, según estimaciones del mercado.

Consecuencias de la nueva ley de Trump

Los analistas de MIT y la University of Michigan subrayan que los EV reducen emisiones, ya que el transporte es responsable del 28% de los gases de efecto invernadero en EE.UU. Además, el fin de los subsidios podría retardar el abandono de combustibles fósiles y elevar las emisiones de carbono.

Dos hombres sentados en una mesa con un letrero que dice
Tesla será uno de los afectados por la medida | Grok

El proyecto de ley forma parte de una reforma fiscal mayor, enfocada a eliminar políticas de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Esto incluye incentivos para energía renovable y EV, sosteniendo al mismo tiempo recortes fiscales para sectores de altos ingresos.

Si se confirma en la Cámara, la eliminación de los créditos entrará en vigor el 30 de septiembre de 2025. Automóviles previstos, como el pick-up eléctrico de Slate Auto, dejarán de ser asequibles y subirán cientos o miles de dólares. Además, los fabricantes posiblemente reaccionarán con nuevas ofertas o recortes de precio, pero las perspectivas a largo plazo muestran una posible caída en inversión y empleo en el sector verde.

➡️ Ocio

Más noticias: