
Nadie esperaba la previsión de Jorge Rey para mayo y promete: sorpresas a la vista
Jorge Rey avanzó el tiempo que tendremos este próximo mes de mayo, que para muchos es la puerta de entrada al verano
Esta Semana Santa ha estado marcada por un tiempo inestable, con lluvias y chubascos que han condicionado las celebraciones. Aunque las temperaturas no han sido especialmente bajas, el ambiente fresco y variable ha predominado en la mayor parte de España. Un auténtico jarro de agua fría para los que esperaban un tiempo más cálido para despedir la temporada el invierno.
Sin embargo, a medida que vamos adentrándonos en la primavera, los ojos se vuelven ahora hacia lo que ocurrirá en mayo. Este mes es, para muchos, la puerta de entrada al verano, por lo que las expectativas son altísimas. Y el joven Jorge Rey ya dejó caer lo que podría pasar y podría sorprender a muchos.

El aviso de Jorge Rey para el próximo mes de mayo
Según la previsión de Jorge Rey, mayo traerá consigo un gran cambio de tiempo. "Las temperaturas aumentarán de forma más evidente a partir de mayo", avisó hace ya unas semanas el burgalés. En este sentido, el joven aficionado a la meteorología anticipó también que este será un verano caluroso.
A partir de finales de la primavera los registros de temperatura empezarán a elevarse. De hecho, se podrían alcanzar valores significativamente más altos que los normales para esta época del año. "Será un verano con temperaturas elevadas, no solo en el centro y sur, sino también en zonas del norte y este", avisó Jorge Rey.
En este sentido, las temidas olas de calor podrían llegar a muchas regiones de España, antes de lo previsto. Las comunidades del Mediterráneo, de hecho, podría estar entre las áreas más afectadas.

La AEMET avisa de que los próximos meses podrían ser calurosos
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también confirmó que es posible que las temperaturas sean más cálidas que la media. Especialmente en el norte, el este peninsular, las Baleares y en Canarias. "Se espera que mayo y junio de 2025 sean meses con temperaturas significativamente por encima de la media", aseguran los expertos.
Se trata de previsiones a largo plazo, por lo que habrá que ver si finalmente se cumplen las previsiones. Pero todo sugiere que el calor podría llegar antes de lo esperado, afectando a muchas comunidades.
Además de las altas temperaturas, Jorge Rey advierte que el clima podría venir acompañado de sorpresas. Aunque el sol ganará protagonismo, "no se descartan tormentas intensas en algunas regiones", añadió el meteorólogo. Estas tormentas severas, que a menudo se producen cuando se combinan humedad y calor, podrían ser frecuentes en varias zonas del país.

La mayor inestabilidad podría afectar especialmente al Mediterráneo y a las zonas montañosas del interior. Las lluvias podrían ser más intensas de lo normal y generar situaciones de riesgo en diversas comunidades. Un pronóstico que coincide con los informes de la AEMET, que prevén un tiempo tormentoso en los próximos meses.
Más noticias: