
Además de las lluvias, viento: aviso urgente de Mario Picazo para las próximas horas
Mario Picazo advierte que el viento será otro de los grandes protagonistas en este final de Semana Santa
En los últimos días todas las miradas están puestas en las lluvias que siguen afectando a gran parte del país durante esta Semana Santa. Pese a ello, el meteorólogo Mario Picazo ha querido lanzar una advertencia importante. Una que habla de otro fenómeno que también cobrará fuerza en las próximas horas: el viento.
Según explica Mario Picazo, no solo lloverá, sino que el viento será protagonista en varias zonas del país. Especialmente a partir de hoy jueves y hasta el domingo, cuando una nueva borrasca atlántica comenzará a influir con fuerza en el tiempo peninsular.

Vientos fuertes en varias regiones costeras
Durante las próximas horas, se espera que el viento arrecie notablemente en varias áreas. Especialmente en las costas del norte y sur de Cataluña, en puntos de Baleares y también, de forma puntual, en la costa de Granada. Además, se prevé que en Galicia el viento cobre especial protagonismo en los próximos días debido a la llegada de sucesivas borrascas atlánticas.
Este empeoramiento de las condiciones del que avisa Mario Picazo se enmarca dentro de un nuevo episodio de inestabilidad atmosférica. Este será provocado por la entrada de una borrasca. Esta, según Picazo, llegará hoy mismo y se moverá desde el Atlántico hacia el noroeste de la Península.

Durante su recorrido, este sistema se situará al norte de Galicia, desde donde comenzará a enviar varios frentes que barrerán la península de oeste a este. Generará lluvias, nubes y ráfagas de viento que se notarán de forma significativa en muchas regiones.
Una borrasca que condicionará lo que queda de Semana Santa
Esta borrasca mantendrá su influencia hasta el domingo, afectando al desarrollo de los últimos días festivos. A medida que los frentes avancen desde el oeste, se alternarán momentos de lluvia con claros puntuales. El viento persistente será un factor a tener muy en cuenta, sobre todo para quienes se encuentren en zonas costeras o de montaña.

El viento, combinado con la llegada de aire frío, también contribuirá a una nueva bajada de las temperaturas, especialmente el sábado. Ese día se espera la entrada de una masa de aire de origen ártico que podría provocar incluso nevadas en zonas de montaña, además de granizadas en algunas regiones del interior.
Con este panorama, Mario Picazo recomienda extremar las precauciones, especialmente en las áreas donde se esperan ráfagas más intensas. El viento puede tener consecuencias en la seguridad vial, en las actividades al aire libre y también podría provocar alteraciones en las procesiones previstas para estos últimos días de Semana Santa.
Más noticias: