
Mucho ojo a este día: Roberto Brasero da la razón a la AEMET y avisa de lo que pasará
Roberto Brasero ha avisado de un cambio notable a partir del próximo miércoles, que podría ir a más el fin de semana
España ha amanecido este lunes con temperaturas más frescas, pero la situación no ha durado mucho. Según Roberto Brasero, el ambiente invernal desaparecerá rápidamente, porque los termómetros volverán a subir. Aunque la madrugada ha sido más fría, hoy el ascenso térmico es evidente, con una tarde muy suave.
El martes continuará esta tendencia, aunque vendrá acompañado de un nuevo frente. Sin embargo, no durará demasiado, ya que a partir del miércoles el aire frío regresará y con él, una nueva bajada de temperaturas. Roberto Brasero advierte que el ambiente se tornará más fresco, sobre todo durante las noches, devolviendo una sensación más invernal al país.

Vuelven las lluvias a buena parte de España
El descenso térmico estará ligado a un aumento de la inestabilidad. Según detallan en eltiempo.es, "las lluvias más abundantes se van a registrar en el noroeste peninsular". Este lunes, de hecho, ya tenemos algo de inestabilidad atravesando la península, aunque sin muchas consecuencias.
Habrá que esperar a los próximos días para recibir las lluvias más destacables, incluso en el Mediterráneo. Y todo porque la inestabilidad continuará con la llegada de un segundo frente el jueves, que traerá más aire frío. Los meteorólogos advierten que este sistema podría generar una pequeña perturbación, que aumentaría la probabilidad de precipitaciones intensas el fin de semana.
Más lluvias estos próximos días
En su pronóstico más reciente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya dejó caer que tendríamos más lluvias esta semana. En concreto, del 24 de febrero al 2 de marzo los expertos ya esperaban precipitaciones, especialmente en el norte. En el resto del país no se descartaban, aunque con menor probabilidad en el suroeste.

Para las dos semanas siguientes, los modelos meteorológicos apuntan a una tendencia similar, con temperaturas superiores a la media en todo el país. Las lluvias presentan una mayor incertidumbre, aunque se espera que las borrascas se desplacen hacia el norte de Europa.
De esta forma, las precipitaciones más importantes se concentrarán en el noroeste peninsular. De todas formas, en la semana del 3 al 9 de marzo el Mediterráneo podría registrar un tiempo más seco, sin una tendencia clara para la semana posterior.
Más noticias: