Logo El Cierre Digital
Plato de mariscos frescos con un plato de totopos al fondo.
OCIO

Marisquería El Cantábrico, un magnífico 'beso del mar' en pleno centro de Madrid

Se trata de una de las primeras de la capital, que nos conquista en cada visita con los mejores mariscos nacionales

Una formidable oda a esos impresionantes mariscos recién llegados cada mañana de las lonjas españolas. Un pequeño negocio familiar, que abrió sus puertas hace ya mas de setenta y cinco años. Lo hizo para deleitarnos con los mejores productos del mar. Los cuecen con cariño cada mañana y siempre saben mejor en compañía de sus famosas cañas bien tiradas.

Marisquería El Cantábrico, es una parada obligada en el barrio de Salamanca de Madrid para disfrutar de esos aperitivos de barra tan castizos que en este caso saben a mar. Gambas de Huelva, langostinos de Castellón, cigalas y percebes gallegos. Todos son una pequeña muestra de las delicias que nos aguardan en el seductor mostrador de Marisquería El Cantábrico.

Fachada de una cervecería llamada
Escaparate de Marisquería El Cantábrico. | El Cierre Digital

Se trata de un sencillo local que arrancó su andadura hace algo más de setenta y cinco años de la mano de su artífice, Dionisio Amorós. En la actualidad regenta su nieto Fernando. Tiene un entrañable local con bonitas paredes de azulejos azules, palillos en las mesas y servilletas en el suelo.

Un bar de los de toda la vida, con alma y esencia, donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados. Tal vez por eso, El Cantábrico siempre hace gala de un ambiente animado y bullicioso, que nos hace apalancarnos en su emblemática barra de acero inoxidable para disfrutar de este encantador local que nos genera nostalgia porque es de los pocos que quedan de su especie.

Si queremos disfrutar de una forma mas tranquila y relajada de sus deliciosos mariscos, el establecimiento cuenta con unas cuantas mesas que están muy solicitadas. Por ello, siempre conviene reservar.

En nuestra última visita a Marisquería El Cantábrico, comenzamos disfrutando de unas cañas muy fresquitas y bien tiradas, de las mejores de Madrid. Las acompañamos de unos riquísimos berberechos con patatas fritas.

Un plato de camarones cocidos con sal gruesa.
Langostinos en Marisquería El Cantábrico. | El Cierre Digital

Un gran comienzo, que nos condujo a unas insuperables gambas blancas de Isla Cristina (Huelva), que nos enamorarnos de inmediato. Delicadas y sabrosas, nos condujeron a unos brillantes langostinos de Vinaroz (Castellón) que no pudimos evitar fotografiar. Una preciosa estampa que disfrutamos plenamente.

Posteriormente sucumbimos a los encantos de unos fabulosos camarones gallegos de O Grove. De un color rojo intenso y de un incomparable sabor.

Nos mantuvieron entretenidos mientras nos cocinaban unas impresionantes cigalas gallegas de Marín. Con una llamativa presentación, que bautizamos como el baile de las cigalas, procedimos a degustar su sabrosa carne y rebañar a conciencia para no desperdiciar ni un ápice de su sabor.

Percebes frescos listos para ser cocinados.
Percebes en Marisquería El Cantábrico. | El Cierre Digital

Terminamos con unos exquisitos percebes gallegos de Cedeira. De un considerable tamaño y con un inconfundible sabor. Fue el perfecto fin de fiesta ya que como bien es sabido... En El Cantábrico no sirven postres ni cafés...

¡Ni falta que hace!

MARISQUERÍA EL CANTÁBRICO

Teléfono: 914024087

Dirección: Padilla, 39, Madrid, 28006

Sitio web: http://www.marisqueriaelcantabrico.es/

Ticket Medio: 40€

➡️ Gastronomía ➡️ Ocio

Más noticias: