
No solo lluvia: Mario Picazo avisa de otra cosa que llega estos días y tampoco gustará
Pese a que mucho hemos estado hablando de las lluvias y las tormentas, esta Semana Santa dejará más cambios en el tiempo
La Semana Santa ya ha comenzado y, para muchos, los días festivos prometían ser una ocasión perfecta para disfrutar de escapadas, viajes o celebraciones tradicionales. Sin embargo, el tiempo no está colaborando. Las lluvias han sido recurrentes desde el inicio de la semana y, con el paso de los días, parece que la situación no solo no va a mejorar, sino que se va a complicar aún más.
Las calles se han visto salpicadas por la lluvia, y no solo quienes tenían planes al aire libre se han visto afectados. También aquellos que esperaban con ansias las tradicionales procesiones de Semana Santa. Para los cofrades y los fieles, estos días son especialmente significativos, y la constante amenaza de lluvia ha empañado las celebraciones.

Pero las malas noticias no acaban ahí, ya que Mario Picazo, conocido meteorólogo, ha lanzado una advertencia. Esta tiene poco que ver con la lluvia, pero que tampoco agradará a los españoles.
Frío, viento y nieve, la nueva amenaza según Mario Picazo
Mario Picazo ha alertado sobre lo que parece un giro inesperado en el clima de estos días festivos. A la combinación de lluvias y tormentas se sumarán vientos fuertes, temperaturas más bajas e incluso la posibilidad de nieve en algunas zonas del país. Si las lluvias no eran suficientes para frustrar los planes, ahora el viento y el frío se unen a la fiesta meteorológica.
Según Mario Picazo, la Semana Santa seguirá marcada por la inestabilidad atmosférica. A lo largo de esta semana, la lluvia podría caer en casi cualquier punto del territorio. Esto dificultará aún más los planes para aquellos que habían esperado disfrutar del buen tiempo.

Los vientos fuertes y el descenso de las temperaturas también serán una constante. Estos fenómenos estarán asociados a una serie de frentes procedentes de las borrascas atlánticas que se irán acercando a las costas de Galicia y Portugal. Estos frentes traerán consigo no solo lluvias, sino también aire frío en capas altas de la atmósfera, lo que intensificará el frío en muchos lugares.
Temperaturas primaverales interrumpidas
Las agradables temperaturas primaverales que caracterizaban estos días previos se verán interrumpidas por el paso de un frente entre el lunes y el martes. Dice Mario Picazo que este abrirá la puerta a un aire más frío. Aunque este descenso será temporal, las temperaturas tardarán unas 48 horas en recuperar valores más propios de la estación.

Mientras tanto, las zonas de la costa noroeste y sur peninsular se verán especialmente afectadas por vientos intensos. Habrá rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, lo que provocará que la sensación de frío se sienta aún más pronunciada.
La situación será aún más crítica en el interior peninsular, afirma Mario Picazo. Allí, entre el martes y el miércoles las temperaturas podrían ser invernales. Se esperan mínimas de entre 0 y 5 grados, con máximas que no superarán los 10 grados en algunas zonas.
Más noticias: