
Mario Picazo alerta de las temperaturas que están por llegar: 'Rondarán los...'
Mario Picazo informa de las temperaturas que están por llegar con la llegada del anticiclón a nuestro país
El meteorólogo Mario Picazo ha emitido una advertencia sobre el aumento de las temperaturas en España para este fin de semana y los próximos días.
Según las previsiones de Picazo, a partir de este sábado y domingo, se espera una escalada térmica significativa que afectará a gran parte del país.

Un fin de semana de calor intenso
Mario Picazo ha hecho una predicción sobre el anticiclón que está llegando a nuestro país y que instalará el calor entre nosotros. Con ella, ha marcado el inicio del verano, avisando a varias zonas sobre el aumento considerado de temperaturas.
Picazo ha señalado que "ya este fin de semana rondarán los 35 grados en zonas del sur de España". Este incremento se debe a la llegada de una masa de aire cálido proveniente del norte de África. Esta masa de aire es impulsada por un anticiclón que estabiliza la atmósfera y favorece largas horas de insolación.
Las temperaturas serán especialmente altas en el Valle del Guadalquivir, donde se podrían superar los 40 grados en localidades como Córdoba y Sevilla.

Mientras el sur experimenta un calor intenso, el domingo podrían registrarse algunas precipitaciones. Estas se situarán en el norte de Galicia, el Cantábrico, zonas del alto Ebro y los Pirineos. Estas lluvias serán más frecuentes en la segunda mitad del día y de manera puntual, sin que se espere que afecten de forma generalizada al resto del país.
Mario Picazo prevé lo que pasará la próxima semana
El anticiclón que se instalará sobre la península será el responsable de la estabilidad atmosférica durante la próxima semana. Esta situación favorecerá cielos despejados y temperaturas más suaves en algunas zonas, aunque el calor será la tónica dominante en gran parte del país.
A partir del lunes, las temperaturas continuarán ascendiendo. Se prevé que en algunas zonas del interior peninsular, como Madrid, Jaén y Granada, los termómetros alcancen o incluso superen los 40 grados. Este calor extremo es inusual para finales de mayo y se asemeja a las condiciones propias de la canícula, el periodo más caluroso del verano.
Con estas previsiones, Mario Picazo ha dejado claro que el verano ha llegado de forma anticipada a España. Este cambio de tiempo ha traído consigo días de calor intenso que marcarán el inicio de una temporada estival que se prevé calurosa.
Más noticias: