
Sol y calor, pero no en toda España: las zonas donde aún lloverá este fin de semana
Se está hablando mucho del cambio de tendencia hacia un tiempo mucho más veraniego, pero ojo en estas zonas
Durante estos últimos días se ha hablado mucho sobre la llegada del calor y la estabilidad a España, un cambio que comenzará a notarse a partir de este fin de semana. Tras un periodo inestabile más marcado, especialmente este jueves y viernes, el panorama meteorológico dará un giro hacia condiciones más estables y cálidas.
Sin embargo, no toda España podrá disfrutar de un fin de semana completamente seco. Aunque las lluvias no serán generalizadas ni intensas, algunas zonas todavía registrarán precipitaciones, tal y como advierte eltiempo.es.

Cambio hacia la estabilidad con anticiclón y dorsal desde el Atlántico
El responsable de este cambio es el avance desde el Atlántico de un anticiclón y una dorsal anticiclónica que favorecerán que la estabilidad se imponga en la mayor parte del país. Así, tanto el sábado como el domingo se esperan cielos mayormente despejados y temperaturas en ascenso. Estas darán la bienvenida a un tiempo más propio del verano.
No obstante, eltiempo.es ha alertado de que persisten ciertos focos puntuales de inestabilidad, aunque de forma leve y aislada. Conviene tenerlo en cuenta a la hora de planificar actividades al aire libre para el fin de semana.
Lluvias puntuales en Baleares durante el sábado
El sábado aún podrían formarse chubascos aislados en Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma que en el norte de Baleares se espera una mayor nubosidad con chubascos. Especialmente en Mallorca durante las horas centrales del día.

Estos chubascos, aunque puntuales, podrían ser localmente fuertes, aunque se prevé que remitan hacia la tarde para dar paso a cielos más despejados.
Lluvias débiles y chubascos dispersos en el norte el domingo
De cara al domingo, desde eltiempo.es indican que podrían darse lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineos. También algún chubasco aislado en zonas montañosas del norte peninsular, provocado por la nubosidad de evolución diurna. Estas precipitaciones no serán generalizadas y se presentarán de forma dispersa, sin alterar la estabilidad general del país.

Asimismo, la AEMET señala que en Galicia se prevé nubosidad abundante debido al paso de un frente poco activo que podría dejar algunas lluvias débiles y dispersas en el extremo noroeste. Por la tarde, la nubosidad de evolución se desarrollará en amplias áreas del norte peninsular, con chubascos que afectarán principalmente a las montañas del norte.
Un fin de semana mayormente estable
En conjunto, aunque el fin de semana traerá el esperado cambio hacia un tiempo más estable y cálido, las lluvias puntuales en Baleares y el norte peninsular recuerdan que la inestabilidad no desaparecerá por completo.
Más noticias: