
Maldonado 14, un clasicismo gastronómico superior en el Barrio de Salamanca
La propuesta de Julián Barbolla y Francisco Vicente cuenta con platos que van desde las croquetas a su gran steak tartar
La irresistible carta de Maldonado 14 está compuesta prácticamente en su totalidad por recetas que tienen como principal ingrediente los mejores productos de temporada.
Guisantes, tomates o setas, que comparten protagonismo con sus espectaculares callos (de los mejorcitos de Madrid) y sus sublimes recetas de caza.

Una cocina clásica que elaboran a fuego lento y con los mejores ingredientes para deleitarnos en cada visita con una seductora colección de exquisitos platos que jamás defraudan.
Su nombre, Maldonado 14, es el mismo que es de su ubicación. Una solemne declaración de intenciones, que nos adelanta que en este magnífico templo del producto no encontraremos fusiones innecesarias.

Su rotunda propuesta culinaria nos adentra en el bonito proyecto de sus encantadores artífices, los segovianos de pura cepa, Julián Barbolla y Francisco Vicente. Amigos, compañeros y socios, decidieron abrir su propio en restaurante hace ya más de una década, tras adquirir unas formidables tablas tras pasar por las cocinas de Zalacaín y en Las Cuatro Estaciones.
El local, elegante y acogedor, nos adentra en una inolvidable velada amenizada siempre con un servicio excepcional. Un gran equipo de profesionales, que nos hacen sentir como en casa, mientras nos adentramos en la esencia de Maldonado 14.
Una carta de lujo
Tras el riquísimo aperitivo de bienvenida, unas irresistibles croquetitas caseras que nunca faltan, nos aventuramos en la carta de Maldonado 14 y finalmente decidimos empezar por unos exquisitos guisantes salteados con jamón y huevo escalfado que nos conquistaron desde el primer bocado.
Un fantástico comienzo que nos condujo a unos impresionantes espárragos trigueros con colas de langostinos que son un verdadero espectáculo.
Una receta elegante, ligera y deliciosa, que compartió protagonismo con uno de los mejores steak tartar que hemos probado hasta la fecha. Cortado a cuchillo al momento y acompañado de unas riquísimas patatas chips caseras, lo disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de sus sabrosísimos callos. Posiblemente de los mejores de la capital.

También probamos sus originales manitas de cerdo con un acertado toque crujiente que harán las delicias incluso de aquellos que sean reacios a los platos de casquería. Súper recomendables.
No podíamos irnos sin probar su famosa merluza Maldonado, que preparan al vapor sobre vinagreta de tomates raff y cebollino. Una receta exquisita que derrocha sabor y saber hacer.
De postre, no dejéis de pedir la tarta fina de manzana con antelación. La preparan al momento y así no tendréis que esperar para saborear este maravilloso manjar.
Maldonado 14 nos enamora con un clasicismo gastronómico renovado al que resulta imposible sacarle pegas. Una cocina excepcional que conquista los sentidos ... ¡Y enamora el paladar!
Más noticias: