Logo El Cierre Digital
Un hombre uniformado condecorado con boina azul pone su mano en el hombro de una joven rubia que sonríe mientras lo mira.
OCIO

Los escarceos amorosos de Leonor recuerdan a la adolescencia romántica de Felipe VI

Los monarcas decidieron darle una sorpresa a su hija e invitaron a sus compañeros de la academia militar al desfile.

Era la primera vez que la princesa Leonor, ahora en formación militar, formaba parte de los eventos formales del 12 de octubre. Una de las muchas “primeras veces” que tuvo el Día de la Hispanidad para la futura heredera: acomodada en el uniforme de gala del Ejército de Tierra, Leonor debutó en la recepción del Palacio Real y besamanos, que ha dejado imágenes para el recuerdo… y para incendiar las redes sociales.

Por sorpresa, sus padres invitaron al besamanos a algunos compañeros suyos de la Academia Militar General de Zaragoza. Y las imágenes dejaron miradas que no han pasado desapercibidas. Entre bromas de los monarcas y risas de su hija, la princesa tuvo ocasión de saludar a sus compañeros, y con alguno hasta se rezagó y giró la cabeza para verles abandonar la sala, justo antes del descanso.

Y es que empieza su andadura ahora, con la formación militar de tres años por delante y su futura carrera universitaria al finalizar la academia. Pero, al igual que a la princesa de Asturias se la ha relacionado ya con algún que otro personaje público, como fue el caso de Pablo “Gavi” Gavira, el jugador del FC Barcelona y de la Roja, no hay que olvidar que el rey Felipe VI tuvo su historial antes de casarse con Doña Letizia.

Los amores del rey Felipe VI: De Victoria Carvajal y Hoyos a Isabel Sartorius, Viviana Corcuera y Eva Sannum

La primera relación adolescente conocida del actual monarca fue, sin lugar a dudas, la de la aristócrata Victoria Carvajal y Hoyos. Periodista (como doña Letizia), especializada en Economía y trabajando para una de las grandes cabeceras de España, El País, fue el primer amor del rey Felipe VI.

Fue la clásica relación adolescente que no llega a prosperar, aunque era de esperar que la primera mujer en la que se fijara don Felipe fuese una aristócrata: hija del marqués de Isasi y la marquesa de Hoyos, se relacionó mucho entre los 80 y los 90 con las hermanas del rey, Cristina y Elena. Era dos años mayor que el monarca (tenía 17, por aquel entonces, y él, 15), y estudiaban juntos en el Colegio Santa María de los Rosales, aunque era amiga de la infancia, puesto que sus familias se conocían de hacía tiempo.

Logotipo de
Gigi Howard con el rey Felipe VI. | El Cierre Digital

A los 21 años, a don Felipe VI se le relacionó con Isabel Sartorius, hija del marqués de Mariño. Licenciada en Ciencias Políticas, tres años mayor que él también, todos los rumores apuntaban a que la relación no terminó en boda porque Sartorius era hija de padres divorciados, algo que no hubiera estado muy bien visto en la consorte del futuro rey de España.

Así que Felipe siguió buscando a la “persona adecuada”. Así, hubo varios nombres más, como Gigi Howard, una estadounidense a la que conoció estudiando en Georgetown, modelo… pero extranjera. Y, después, llegó Viviana Corcuera, seguida de Yasmeen Ghauri (canadiense, padre paquistaní y madre francesa), Tatiana de Liechtenstein, la italiana Esmeralda Iacobella Macioti

El rey fue de amorío en amorío fuera de España hasta que llegó Eva Sanuum, una noruega famosa, pero sin pretensión tampoco al trono, que provocó la misma postura que ya atrajo, en aquel entonces, la estadounidense Gigi Howard. Y es que así lo dijo Olga Gutiérrez en El País: “Si vamos a tener una reina aficionada, mejor que sea de este país”.

Algunos de sus romances sí llegaron a las portadas, otros llegaron en forma de rumores sin confirmar, inventados por una prensa ávida de cotilleos reales, pero sí se le asoció con numerosas personalidades de fuera de España, todas, relaciones esporádicas que no llegaron a terminar en boda, porque, aunque tenga libertad para elegir a su pareja… la pareja debe ser adecuada para los intereses del país, según tradiciones de la corte.

Una boda tardía y un futuro aún pendiente: Los pasos que podría seguir la princesa Leonor

También se relacionó a Felipe VI, siguiendo la línea de la aristocracia y de las personalidades de alta cuna, con Gabriella Windsor, conocida actualmente como Ella Kingston. Hija menor de Miguel de Kent, primo de Isabel II y persona de confianza del rey, estudió en colegios de prestigio de Berkshire y se graduó en Literatura Comparada y Estudios Hispánicos. Igual que Victoria Carvajal y Hoyos y que la actual monarca, doña Letizia, ha trabajado como colaboradora y columnista en varios de los medios más conocidos de Reino Unido, además de como directora de arte en una agencia de comunicación. Pero tampoco llegó a buen puerto.

Tres mujeres posando juntas en un evento social.
Rosario Nadal, quien presentó a la actriz y al monarca, con su amiga Gwyneth Paltrow. | El Cierre Digital

Y así, la lista continúa: Mencía Roca de Togores Lora, hija del conde de Luna, “Didi” Martínez Bordiú Aznar, Flor de María Valero, nieta de un dictador venezolano… y hasta la actriz Gwyneth Paltrow. La relación con la actriz norteamericana, una de las más sonadas en la prensa y otra que tampoco terminó en matrimonio, se remonta al año 2002. Todo apunta a que se conocieron en Mallorca. Fue un amor de verano, como suele decirse, y hasta la propia Casa Real tuvo que confirmar que cenaron juntos en una arrocería, aunque no solos.

Hay quien vivió aquella relación de cerca y asegura que no llegó a nada porque Paltrow vio venir la avalancha que suponía casarse (o tener una relación estable, siquiera) con un futuro rey. Y, siguiendo los pasos de Eva Sannum, que se apartó de Felipe VI ante las negativas de los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, además de por el acoso constante de la prensa, decidió dejar marchar al monarca. Al tiempo, el rey Felipe VI conoció a doña Letizia y el resto es historia.

Todavía le queda mucho por vivir a la princesa Leonor, aunque su primer pasamanos ha sido el primero de muchos eventos que va a ocupar portadas ahora que la joven está saliendo de su zona de confort. Y, si ya ha causado revuelo un vídeo de 40 segundos con unos pocos saludos entre compañeros… se puede esperar una presión similar sobre la futura heredera que la que ya tuvo en su día el joven Felipe VI.

➡️ Monarquía ➡️ Ocio

Más noticias: