Jorge Rey lanza una nueva predicción y enciende todas las alarmas: ‘Una borrasca muy…’
El joven meteorólogo lanza una nueva predicción que prevé la llegada de “una borrasca muy interesante” a España
Jorge Rey, el joven meteorólogo que ha captado la atención de muchos con sus predicciones acertadas, vuelve a estar en boca de todos. Esta vez, se adelanta a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con una predicción que ha puesto en alerta a más de uno.
Según este joven meteorólogo, España se prepara para un otoño e invierno más movidos de lo habitual. Marcado por la llegada de varios temporales invernales que podrían complicar el clima durante los primeros meses de 2025.
Jorge Rey prevé un otoño con sabor a invierno
Jorge Rey asegura que la recta final de septiembre traerá consigo el clásico veranillo de San Miguel. Un fenómeno meteorológico que cada año nos regala unos días de calor inesperado justo cuando el otoño comienza a asomarse.
Sin embargo, no todo será tranquilidad. Jorge Rey advierte que la inestabilidad climática marcará los próximos meses, con una sucesión de borrascas que podrían sorprender a más de uno.
Según el joven, los primeros compases de 2025 serán especialmente complicados. Destaca la aproximación de “una borrasca muy interesante” que podría traer consigo un temporal invernal severo. Aunque aún es pronto para precisar los detalles, las palabras del joven meteorólogo han encendido todas las alarmas.
La predicción de Jorge Rey para los próximos meses no es solo un aviso de lluvias y tormentas. Su enfoque va más allá, alertando sobre posibles cambios bruscos en el clima durante las próximas semanas.
Si bien el veranillo de San Miguel será un breve respiro de temperaturas cálidas, no durará mucho. Además, el joven ha asegurado que “no hablamos de calor de verano, hablamos de temperaturas agradables. Serán más que primaverales”.
No obstante, Jorge Rey advierte que la situación cambiará rápidamente, y la inestabilidad volverá con fuerza. Aunque eso se dará ya de cara a finales de septiembre y principios de octubre, cuando “vamos a hablar de nieve y nieblas”, ha asegurado. “Lo importante llegará en torno a la segunda semana de octubre”, ha recalcado.
La curiosa metodología de Jorge Rey
Lo que distingue a Jorge Rey de otros meteorólogos es su metodología para predecir el tiempo. A diferencia de los modelos matemáticos y satelitales que utilizan los expertos de la AEMET, él confía en métodos más tradicionales, como las cabañuelas.
Se trata de un antiguo sistema de predicción basado en la observación de la naturaleza y el comportamiento del clima a lo largo de los días de enero. Este enfoque ha despertado tanto admiración como escepticismo, pero no se puede negar que Jorge Rey ha acertado en más de una ocasión.
Mientras algunos aplauden las predicciones de Rey, otros no se muestran tan convencidos. La AEMET, por su parte, sigue confiando en sus modelos matemáticos y datos satelitales para ofrecer las previsiones más precisas. Sin embargo, la popularidad de Jorge Rey pone de manifiesto que la gente busca perspectivas alternativas.
Más noticias: