Jorge Rey se pone de acuerdo con la AEMET: alerta por lo que llega a España desde hoy
La AEMET ya ha advertido de las lluvias que pueden sorprender a muchos territorios esta semana, durante varios días
Las recientes lluvias que han bañado el territorio español parecen estar lejos de desaparecer. Según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el joven aficionado al clima, Jorge Rey.
Durante los próximos días, la llegada de una nueva borrasca promete mantener la inestabilidad atmosférica en gran parte del país. Octubre sigue sorprendiendo con sus abundantes precipitaciones, haciendo de este mes uno de los más lluviosos del año.
Jorge Rey avisa de lo que se acerca
Jorge Rey es conocido por su método basado en las Cabañuelas. Este ha indicado que esta semana se esperan lluvias significativas en el Cantábrico y otras áreas. Con acumulaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado, e "incluso 70 litros" en algunas regiones del sur.
La entrada de la borrasca se hará notar especialmente en el oeste peninsular y en Canarias, donde los expertos prevén importantes episodios de lluvias. Según Jorge Rey, "la nueva borrasca reactivará la atmósfera y traerá lluvias generalizadas que se irán desplazando por la Península".
La AEMET respalda las predicciones: llegan más lluvias
La AEMET ha corroborado las predicciones de Jorge Rey, señalando que la borrasca afectará progresivamente a distintas zonas del país. En el inicio de la semana, las precipitaciones se concentrarán en áreas del Guadalquivir y en sierras del sureste. Aunque la inestabilidad irá ganando fuerza en el centro y en el norte.
Unas lluvias que no cesan en el norte y centro
El avance de la semana traerá consigo la consolidación de las lluvias en el norte y centro de la península. La AEMET prevé que el jueves las precipitaciones sean generalizadas en estas regiones, mientras que en el sureste la situación podría relajarse temporalmente.
Sin embargo, Jorge Rey destaca que en el norte las lluvias persistirán, y las acumulaciones seguirán aumentando. Además, no se descartan algunas tormentas en el área del Estrecho y rachas de viento moderado, aunque de menor intensidad que en semanas anteriores.
A medida que avance la semana, la inestabilidad tenderá a disminuir en algunas zonas, pero el sábado podría reactivarse con la llegada de un nuevo frente en el norte del país.
Más noticias: