
Jarro de agua fría inesperado de Roberto Brasero: 'Será ligera en general...'
Roberto Brasero se ha pronunciado sobre la bajada de temperaturas que se espera en los próximos días
Después de varios días de calor extremo, la previsión para esta semana indica que la ola de calor irá cediendo. Ahora bien, uno de los que han matizado este cambio con más rapidez ha sido Roberto Brasero. Y es que, aunque las temperaturas bajarán en algunas comunidades, la bajada será ligera en general y el calor seguirá presente en muchas regiones.
A pesar de que ya no estaremos ante una episodio excepcional de calor en toda España, las altas temperaturas se mantendrán altas. Especialmente en el centro y el sur de la península, avisa el meteorólogo de Antena 3. De hecho, hay que recordar que en las últimas jornadas se han batido algunos récords en dichas regiones.

Mañana ya hará algo menos de calor en el norte
Este miércoles, las temperaturas seguirán siendo elevadas, especialmente en el sur, el centro y el este de la península. Sin embargo, el norte experimentará un cambio notable. En Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y el norte de Castilla y León, las temperaturas descenderán entre 6 y 10 grados.
Esto traerá un alivio significativo en dichas regiones. Roberto Brasero señala que, en el norte, el miércoles será un día mucho más llevadero, con temperaturas más frescas y agradables. Algo que contrastará con el resto de España, donde las máximas seguirán siendo altas.
De hecho, se esperan valores cercanos a los 40 grados en algunas capitales del sur, como Córdoba o Toledo. Sin embargo, Roberto Brasero aclara que este miércoles ya no hablaremos de una ola de calor en España. La inestabilidad y la presencia de tormentas reducirán el impacto del calor, a pesar de las altas temperaturas.
El jueves se notará mucho más el cambio
El jueves se espera que las temperaturas bajen levemente en las comunidades del Mediterráneo y Canarias. Ahora bien, Roberto Brasero no anticipa un descenso importante, porque el calor persistirá en muchas zonas del interior. Especialmente en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, donde las máximas seguirán siendo muy elevadas.
El viernes, una ligera bajada de las temperaturas se notará en el oeste de la península, pero será poco significativa. De acuerdo con las previsiones, las temperaturas seguirán superando los 40 grados en algunas zonas del sur.

Las tormentas ganarán más protagonismo
Aparte del calor, las tormentas seguirán siendo una constante durante estos días. El miércoles y jueves, se espera que las tormentas se repitan en gran parte del interior peninsular, especialmente en el sistema Ibérico, la Cordillera Cantábrica, el Pirineo y Castilla y León.
Estas podrían ir acompañadas de granizo e intenso aparato eléctrico, advierte Roberto Brasero. Además, se espera que el norte siga experimentando inestabilidad, con lluvias persistentes en el Cantábrico y Pirineos. El fin de semana parece que la situación de inestabilidad se mantendrá.
Más noticias: