
'Hasta el Miércoles Santo': nuevo jarro de agua fría de Mario Picazo a España
Las noticias sobre el tiempo no están siendo nada buenas para estos primeros días de la Semana Santa
Durante los últimos días, hemos escuchado con frecuencia que la Semana Santa 2025 arrancará pasada por agua en gran parte de España. Aunque algunos expertos señalaban que, con el paso de los días, la situación meteorológica podría ir estabilizándose. Esta idea ha dado esperanza a miles de personas que esperan los días festivos para salir y viajar.
Sin embargo, Mario Picazo ha puesto un freno al optimismo prematuro, recordando que ese esperado cambio a un tiempo más estable aún no está a la vuelta de la esquina. Según la última actualización de los modelos meteorológicos, las lluvias continuarán al menos hasta el Miércoles Santo. Además con un descenso térmico que se notará especialmente en la mitad norte peninsular.

Lunes a miércoles: lluvias persistentes y nueva borrasca
A partir del lunes 14 de abril, y durante los tres primeros días clave de la Semana Santa, la situación seguirá marcada por la inestabilidad. Según Mario Picazo, el lunes se prevé la entrada de una nueva vaguada desde el noroeste peninsular, que podría venir acompañada incluso de una nueva borrasca atlántica entrando por Galicia.
Ese día, los chubascos se harán notar desde por la mañana en zonas como Aragón, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Conforme avance la jornada, la inestabilidad se trasladará hacia el tercio norte de la Península, especialmente en Galicia. Allí las lluvias serán más persistentes debido al frente atlántico.

Martes y miércoles: chubascos generalizados ¿tendencia a remitir?
Durante el martes y el miércoles, la vaguada irá desplazándose hacia el Mediterráneo, lo que generará precipitaciones más generalizadas. El martes será el día más inestable de la semana, con lluvias prácticamente aseguradas en buena parte del país, incluida Baleares.
Estas precipitaciones podrían extenderse hasta la tarde del miércoles, dice Mario Picazo. Los modelos apuntan a que sería entonces cuando comenzarían a remitir, especialmente en el sur y el este peninsular.

A pesar de esta evolución, la mejora no será inmediata ni total. Como advierte Mario Picazo, aunque el tiempo podría tender a estabilizarse hacia el Jueves Santo, no podemos hablar aún de cielos completamente despejados. Tampoco de un final de Semana Santa sin lluvia.
El alivio llegará… pero con paciencia
La buena noticia es que, si se confirman las previsiones de Mario Picazo, la segunda mitad de la Semana Santa podría traer más claros, menos lluvia y temperaturas en ligero ascenso. Sin embargo, hasta llegar a ese posible respiro, quedan por delante unos días marcados por paraguas, cielos encapotados y ambiente fresco.
Por eso, los expertos recomiendan seguir muy de cerca las actualizaciones del pronóstico diario, ya que la situación sigue sujeta a cambios y ajustes.
Más noticias: