'Gran borrasca en...': Mario Picazo dice las zonas donde sí lloverá este fin de semana
Pese a que va a ser un fin de semana estable en buena parte de España, algunas zonas todavía recibirán lluvias
Los expertos han anunciado que este fin de semana traerá tiempo más estable y temperaturas agradables en la mayor parte de España. Eso no significa que el paraguas pueda guardarse en todas partes. Según ha explicado Mario Picazo, aunque la situación será tranquila en términos generales, una gran borrasca en el Atlántico enviará algunos frentes debilitados que afectarán a ciertos puntos del país.
Una borrasca atlántica traerá frentes
En el Atlántico siguen formándose potentes borrascas invernales con frentes asociados. Una de ellas se encuentra situada al oeste de la península Ibérica. Aunque no llegará directamente a España, sí enviará frentes debilitados que podrían dejar precipitaciones en algunos territorios.
Mario Picazo anuncia que los efectos se notarán principalmente en Galicia y Canarias, aunque puntualmente también podrían registrarse algunas lluvias en otros puntos de la península.
Sábado con lluvias en Canarias y Galicia
El primer frente asociado a esta borrasca irá llegando entre la noche del viernes y el sábado, dice Mario Picazo. La comunidad que más agua recibirá el sábado será Canarias, especialmente en las islas más occidentales del archipiélago. Las lluvias podrían ser intensas y persistentes en algunos momentos, sobre todo durante la primera mitad del día.
A medida que avance el sábado, el frente continuará su desplazamiento y se acercará al extremo occidental de la Península. Afectará especialmente a Galicia y el norte de Portugal.
Domingo con cielos nubosos y algunas lluvias dispersas
El domingo, las lluvias serán menos frecuentes, aunque algunas zonas del centro y este peninsular podrían recibir precipitaciones débiles y aisladas. Mario Picazo asegura que no se esperan grandes acumulaciones, pero los cielos estarán mayormente cubiertos en muchas comunidades durante buena parte del día.
En Canarias, tras un sábado lluvioso, los cielos comenzarán a despejarse a lo largo del domingo. En la Península los claros se irán abriendo progresivamente de oeste a este.
Un fin de semana con contrastes
A pesar de la presencia de algunos frentes débiles, en general el fin de semana será más estable que los anteriores. Habrá temperaturas suaves y una sensación más primaveral en muchas zonas.
Sin embargo, tal y como ha dicho Mario Picazo, quienes vivan en Canarias, Galicia o en el noroeste peninsular harían bien en tener a mano el paraguas. En estas regiones las lluvias podrían ser protagonistas en algunos momentos.
La próxima semana se esperan más cambios en la atmósfera, por lo que habrá que estar atentos a la evolución de las borrascas atlánticas. Podrían volver a ganar protagonismo en España en los días siguientes.
Más noticias: