Giro de 90 grados en España: Jorge Rey y la AEMET aciertan con su último aviso
La inestabilidad meteorológica irá a más en España con el paso de los días, tal y como avanzó Jorge Rey en su pronóstico
El inicio de 2025 ha traído consigo un notable cambio en las condiciones meteorológicas en España. Algo de lo que no nos deberíamos sorprender, ya que el conocido Jorge Rey lo dejó bastante claro en sus recientes predicciones.
Ahora, ha sido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha que se ha pronunciado de forma mucho más contundente al respecto. Los primeros indicios de cambio llegaron de la mano de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el sureste. Pero en las próximas horas se espera que la inestabilidad vaya a más
La predicción de Jorge Rey para este mes de enero de 2025
Jorge Rey, conocido por sus predicciones, anticipó un cambio significativo en las condiciones climáticas con la llegada del 2025. Según el burgalés, las borrascas y el frío regresarían a nuestro país. Y todo parece indicar que así va a ser, porque para este mismo viernes ya esperamos la llegada de un primer frente de lluvias.
Pero la predicción de Jorge Rey no se quedó ahí, porque el joven aficionado a la meteorología dejó un aviso muy claro. Y es que este invierno, que ya advirtió que no iba a ser como los demás, podríamos ver nevar en puntos poco habituales. En concreto, Rey mencionó a Valencia, aunque esta situación podría alcanzar muchas otras ciudades.
Lo que pasará en los próximos días, según la AEMET
De momento, la AEMET tiene activos avisos por niebla en muchas zonas este jueves. En concreto, hay avisos amarillos por este motivo en Aragón, Cataluña, Castilla y León, Navarra, el País Vasco y La Rioja. En todas estas comunidades, al igual que ya ocurrió en las últimas jornadas, las nieblas será densas y persistentes.
En este sentido, a partir de mañana, viernes 3 de enero, veremos la llegada de frentes atlánticos que traerán lluvias significativas. Galicia y el norte serán las zonas más afectadas, con precipitaciones intensas y persistentes.
A medida que avancen los días, las nieblas, presentes durante jornadas anteriores, irán disminuyendo tanto en su extensión como en su duración. Por su parte, las temperaturas experimentarán un leve ascenso, especialmente en las mínimas, reduciendo la incidencia de heladas, que quedarán limitadas a áreas montañosas.
El viento también será protagonista, con rachas intensas en Galicia y el Cantábrico occidental, especialmente el sábado. En el resto del país, el viento se desplazará hacia el oeste y suroeste. Mientras tanto, Canarias continuará con tiempo estable, vientos del sureste y un ligero aumento en las temperaturas máximas el viernes.
Mucho ojo a lo que puede pasar el lunes
Para el Día de Reyes, las lluvias serán más intensas en el oeste de Galicia y el sistema Central. Mientras, las rachas de viento se extenderán a otras zonas montañosas y del norte peninsular. En definitiva, el Día de Reyes llegará con mucha inestabilidad, que podría tener continuidad en las siguientes jornadas.
Más noticias: