
'Es probable': mazazo de los expertos a España para los primeros días de Semana Santa
Cada vez tenemos más cerca las festividades de Semana Santa y todo el mundo quiere saber si las lluvias llegarán o no
La Semana Santa se acerca, está ya a la vuelta de la esquina, y la previsión del tiempo se convierte en una de las principales preocupaciones para miles de personas. Las salidas al campo, los viajes y las procesiones son solo algunas de las actividades que muchos tienen planeadas para estos días tan señalados.
Sin embargo, la incertidumbre meteorológica está a la orden del día. Son muchos los que están deseando saber si podrán disfrutar del buen tiempo o si las lluvias se interpondrán en sus planes.

¿Qué dicen los expertos?
Lo que muchos esperan es que el tiempo acompañe, especialmente para las salidas al aire libre. Sin embargo, lo cierto es que las previsiones apuntan a una semana más lluviosa de lo habitual para la fecha.
Según el conocido experto Meteovigo, las tendencias meteorológicas indican que la segunda mitad de la próxima semana podría traer consigo inestabilidad. Especialmente durante el fin de semana del 12 y 13 de abril, cuando muchas personas ya comenzarán sus vacaciones.
Meteovigo ha explicado que los modelos meteorológicos muestran un anticiclón robusto sobre las Islas Británicas, combinado con una depresión aislada entre Canarias y la Península. Esta configuración podría generar un inicio de Semana Santa marcado por días inestables.
Así podríamos comenzar la SEMANA SANTA en ESPAÑA según los modelos meteorológicos
Dice Meteovigo, por lo tanto, que "es probable" que las condiciones sean esos días mayormente de tipo tormentoso. Habrá precipitaciones que podrían aparecer, sobre todo, en las tardes. Sería cuando los frentes procedentes del oeste se desplacen hacia España.
Precipitaciones y tormentas durante la Semana Santa
Aunque el escenario no parece indicar una inestabilidad muy acusada, los expertos advierten que la situación podría traer lluvias, especialmente en forma de tormentas locales.
Aunque no se espera que las lluvias sean tan intensas como en otros momentos del año, sí parece que el ambiente inestable será más notorio que en otras Semanas Santas. Los expertos aseguran que las lluvias serán más localizadas y de carácter tormentoso. Podrían aparecer de forma esporádica, pero con intensidad variable.

Para aquellos que ya tienen sus planes listos para la Semana Santa, es importante tener en cuenta que, aunque no sean constantes, es probable que haya días con cielos nublados y lluvia. Sin embargo, como es habitual en esta época del año, las tormentas suelen ser más intensas por las tardes, las mañanas podrían ofrecer un respiro.
Hasta que llegue la fecha habrá que ir comprobando las actualizaciones. Aunque la Semana Santa no parece estar condenada a lluvias continuas, la previsión apunta a que este año la inestabilidad será más pronunciada. Habrá que ver qué días y en qué zonas.
Más noticias: