
Ni frío, ni tormentas: el fenómeno del que alerta Mario Picazo para las próximas horas
Nos esperan todavía situaciones complicadas con el tiempo tanto para este jueves como para el viernes
Mario Picazo lo está avisando ya. La borrasca Nuria ha llegado finalmente a España y, con ella, una nueva jornada de inestabilidad meteorológica. En muchas regiones del país, las lluvias se han intensificado, el viento ha comenzado a soplar con fuerza y las temperaturas han bajado considerablemente.
Hoy y mañana, el tiempo va a seguir siendo inestable, tal y como lo han advertido todos los expertos meteorológicos. Mario Picazo ha querido hacer especial hincapié en un factor que será protagonista durante estos días: el viento.

El viento, el gran protagonista según Mario Picazo
A medida que la borrasca se acerca, el viento se está convirtiendo en el verdadero protagonista de los días de hoy y mañana. Mario Picazo ha destacado que las rachas más intensas comenzarán hoy en Canarias. Ya se están registrando vientos huracanados de más de 130 kilómetros por hora.
La situación está siendo especialmente grave en algunas zonas del archipiélago como La Palma, donde se ha activado el aviso rojo debido a la peligrosidad de estas rachas tan fuertes.
Aviso rojo por vientos huracanados
Este jueves, la situación meteorológica en las Islas Canarias es especialmente compleja, dice Mario Picazo. El viento está soplando con gran fuerza en el noroeste del archipiélago. En algunas áreas de Tenerife, se espera que las rachas de viento superen los 100 kilómetros por hora, lo que ha llevado a activar los avisos naranjas en varias zonas.

El este de la isla de La Palma también se encuentra bajo aviso rojo, con vientos que podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora. Estos vientos tan intensos son producto del gradiente isobárico generado por la cercanía de la borrasca Nuria. Esto genera condiciones similares a las de un huracán.
En la provincia de Las Palmas, asegura Mario Picazo que la situación es algo menos grave. Los avisos están en amarillo, salvo en el norte de la isla de Gran Canaria, donde se esperan rachas de hasta 100 km/h, lo que mantiene activos los avisos naranjas en esa zona. En el resto del archipiélago, el viento continuará soplando con fuerza, pero sin llegar a las intensidades extremas de La Palma y Tenerife.

El viernes, el viento se desplazará a la península
Aunque para mañana viernes se espera que el viento remita en el archipiélago canario, Nuria continuará su recorrido hacia el norte. Asegura Mario Picazo que empezará a afectar otras zonas de la Península. En el oeste, sobre todo en zonas de Extremadura y el suroeste, las rachas de viento comenzarán a arreciar.
Sin embargo, Mario Picazo asegura que no se espera que las rachas alcancen la intensidad de las que se están viviendo hoy en las Islas Canarias. A pesar de ello, es importante que los ciudadanos sigan atentos a las previsiones y a los avisos meteorológicos.
De hecho, de cara a últimas horas de este jueves y también al viernes, la AEMET ha emitido alertas en la península por vientos fuertes. Concretamente en zonas de Baleares, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y el País Vasco.
Más noticias: