
'El viernes la borrasca...': Roberto Brasero enciende las alarmas en estas zonas
Este viernes la previsión no mejora demasiado respecto al día de hoy, pues la borrasca Nuria sigue su avance
En los últimos días, España ha estado viviendo una jornada tras otra de tiempo inestable, con lluvias como protagonistas y un ambiente mucho más frío y desapacible de lo habitual. Este panorama parece no tener fin, al menos en muchas áreas del país. Las previsiones apuntan a que la situación continuará en los próximos días.
Las lluvias han sido recurrentes y los termómetros han bajado considerablemente, pero esto no acaba hoy. El tiempo seguirá siendo adverso, especialmente este viernes.

El cambio que anuncia Roberto Brasero con Nuria
Roberto Brasero, conocido meteorólogo, ya ha advertido sobre los cambios que se avecinan a partir de mañana, viernes. Será entonces cuando la borrasca Nuria comenzará a acercarse a la Península.
Según Roberto Brasero, para este día se esperan rachas muy fuertes de viento, especialmente en la Sierra de Tramontana y en los litorales del oeste de Andalucía. No se descartan también algunas rachas intensas en otras sierras peninsulares. Esto podría generar condiciones peligrosas para quienes se encuentren en esos territorios.
Además, Nuria traerá consigo una nueva ronda de lluvias, que aunque no serán tan generalizadas como en días anteriores, se prevé que sean localmente fuertes. Los puntos más afectados, dice Roberto Brasero, serán las sierras del noroeste de Andalucía y Extremadura. Son puntos donde ya se recogió una buena cantidad de agua durante las borrascas de marzo.

También se espera que las lluvias sean persistentes en el sur de Gredos, otra área que ya ha sido castigada por la inestabilidad meteorológica en las últimas semanas. Sin embargo, en el noreste peninsular, las precipitaciones serán mucho menos probables.
¿Cuándo se alejará? Roberto Brasero contesta
Según las previsiones de Roberto Brasero, Nuria comenzará a alejarse de España durante el sábado. No obstante, aún quedarán cielos nubosos en muchas partes del país. En la mitad norte peninsular y zona centro, podría haber algún chubasco durante la mañana.

A pesar de esto, para la tarde se espera que los cielos se despejen gradualmente, y las temperaturas suban. Especialmente en el Valle del Ebro, litorales del Levante y las áreas del sur. Así que, aunque aún habrá algo de inestabilidad durante la mañana del sábado, el fin de semana parece que mejorará considerablemente en cuanto a cielos despejados y temperaturas más agradables.
El sol hará su aparición en muchas regiones, y las temperaturas comenzarán a subir, trayendo consigo un fin de semana más agradable para disfrutar al aire libre.
Más noticias: