Logo El Cierre Digital
Primer plano de Roberto Brasero sonriendo con fondo de cielo azul, un sol, un termómetro y un copo de nieve.
OCIO

'Este lunes las temperaturas...': Jarro de agua fría de Roberto Brasero a media España

Roberto Brasero alerta de un nuevo cambio de tiempo el lunes: vuelven las tormentas y bajan las temperaturas

Muchas zonas del país han disfrutado de un ambiente casi veraniego durante el fin de semana. Pero la previsión de Roberto Brasero ha puesto freno rápidamente al optimismo. Y es que, según ha dejado claro el meteorólogo de Antena 3, este respiro es pasajero.

Las altas temperaturas y el buen tiempo parece que todavía no están instalados del todo. Este domingo empezaba con cielos despejados y calor, sobre todo en el este y el sur de España. Pero en algunas regiones ya se ha ido notando un empeoramiento del tiempo, con nubes en la mitad norte, donde se han repetido los chubascos y algunas tormentas.

Roberto Brasero con traje oscuro y camisa blanca está hablando frente a un fondo de agua con un gráfico de un termómetro, un sol y un copo de nieve.
Las temperaturas bajarán este lunes en toda España, según Roberto Brasero | Atresmedia, Soloveva Elena, elcierredigital.com

Roberto Brasero avisa: el lunes cambia el tiempo otra vez

El tercio noroeste ha vuelto a ser una de las zonas más afectadas por la inestabilidad. Y, según Roberto Brasero, “esas nubes y tormentas del domingo son el avance de un nuevo cambio de tiempo para la semana que viene”. Sí, porque será a partir de mañana lunes cuando la inestabilidad vuelva apoderarse del país.

La previsión para este lunes parece que marcaría el inicio de un nuevo descenso térmico. Roberto Brasero lo ha explicado con claridad: “Es muy probable que las temperaturas vuelvan a bajar el lunes en toda España. Y el martes seguirían bajando en el centro y norte peninsular”.

Este nuevo giro del tiempo afectará de forma generalizada, salvo en el sur peninsular. Allí, a diferencia del resto del territorio, el calor podría empezar a recuperarse ligeramente conforme avance la semana. Un contraste que vuelve a reflejar la inestabilidad típica de mayo.

Un hombre con traje oscuro gesticula frente a un fondo de cielo nublado y mar agitado con iconos de nubes de tormenta y relámpagos.
Las tormentas previstas para esta próxima semana no serán tan intensas | Antena 3, Europa Press, elcierredigital.com

Aunque no hay aún una predicción exacta sobre la localización de las tormentas, la tendencia es clara. Según apunta Brasero, es posible que las precipitaciones vuelvan a centrarse en el norte peninsular. También se valora la posibilidad de que algunas se extiendan a zonas del este a lo largo de los próximos días.

Mayo sigue sin estabilizarse y el calor se hace de rogar

Lo que sí parece claro es que este alivio térmico del fin de semana no marcará el inicio del verano. Y es que según ha dejado claro Roberto Brasero, “para la semana que viene, salvo en el sur, tendremos otra vez menos calor y de nuevo algunas tormentas”.

Aunque, en principio, las tormentas previstas para esta próxima semana no serán tan intensas ni persistentes como las que dejó la primera mitad del mes. Aun así, mayo sigue mostrando su cara más variable. Y mientras junio se asoma en el horizonte, la estabilidad sigue siendo una promesa un poco lejana.

➡️ Ocio

Más noticias: