Logo El Cierre Digital
Un acogedor restaurante con mesas de madera y sillas negras, decorado con botellas de vino en una pared de ladrillo.
OCIO

Una década de gastronomía en Valdivieso 'Cocina Con Alma': La receta del éxito

Ubicado en el barrio madrileño de Embajadores el proyecto del granadino Carlos Valdivieso ya ha logrado un Solete Repsol

Ubicado en el madrileño barrio de Embajadores. Nos topamos casi por casualidad con un pequeño restaurante con una gran esencia, aunque en este caso deberíamos decir con una enorme alma. 

'Valdivieso Cocina Con Alma' es, como Carlos y su mujer Sonia, decidieron bautizar a este entrañable local. Está ubicado en el número siete de la madrileña calle de Fray Luis de León. 

Dos personas sonrientes con copas de vino en un entorno de bodega.
Los dueños Carlos Valdivieso y su mujer Sonia | Ana Sastre

Sencillo, animado y acogedor. En su pequeño comedor podemos saborear las delicias que el joven chef marroquí, Amine Fadily elabora con esos guiños exóticos de su tierra.

Verdaderamente, la propuesta gastronómica de 'Valdivieso Cocina Con Alma' es una auténtica sorpresa. Junto a esas recetas de siempre que preparan a fuego lento, encontramos unos divertidos puntos de modernidad. 

Un chef con uniforme blanco de pie en una cocina profesional con los brazos cruzados.
El joven chef marroquí Amine Fadily | Ana Sastre

Tradición y vanguardia confluyen equilibradamente en los platos de 'Valdivieso Cocina Con Alma', logrando sorprendernos muy gratamente con cada bocado. Riquísimas elaboraciones que siempre saben mejor en compañía de su selecta carta líquida. En este restaurante los vinos son otro de sus puntos fuertes. 

Una vez al mes organizan una cena maridaje con distintas bodegas para ilustrarnos en el apasionante mundo del vino.

Los platos estrella de Valdivieso

Los pequeños detalles son la seña de identidad de 'Valdivieso Cocina Con Alma'. Por eso, nada más sentarnos en nuestra mesa, nos reciben con un rico aperitivo de la casa que toma forma en un original alioli de syracha que saboreamos plenamente mientras nos adentrábamos en la irresistible carta del restaurante.

Empezar con su famoso tomate relleno de crema de albahaca, burrata trufada y base de cracker de ajo casero es siempre un acierto. Una maravillosa explosión de sabor en boca que dio paso a unas exquisitas ostras francesas con perla de vermut, cebolla y salicornia, que son una auténtica delicia.

Un plato gourmet con trozos de carne decorados con hierbas y crema sobre una base crujiente, presentado en un plato de vidrio.
Uno de los platos que ofrece este restaurante madrileño | Ana Sastre

Las setas shiitake salteadas con ajo negro, soja, kimchi y espuma de alioli que probamos a continuación, nos conquistaron con su equilibrado juego de sabores y texturas, haciéndonos rebañar hasta la última gota.

Posteriormente, degustamos unas riquísimas alcachofas confitadas con queso de Mahón y alioli trufado, perlas de limón y pimienta, crema de guisantes al comino y toque de jamón. Una forma diferente y deliciosa de disfrutar de las alcachofas.

Una persona sosteniendo una hamburguesa gourmet con ingredientes frescos en un plato de vidrio.
Otro de los platos que ofrece este restaurante madrileño | Ana Sastre

Esto culminó con el que para nosotros fue el plato estrella. Un insuperable socarrat de setas de temporada con magret de pato, mayonesa de ras el hanout y demi glace. Una receta impecablemente ejecutada que nos enamoró con sus elegantes matices y exquisito sabor.

De postre, merece la pena saltarse la dieta y pedir la infancia andaluza.  Un sensacional coulant de chocolate con aceite y sal, que será la perdición de los más golosos. 'Valdivieso Cocina Con Alma' ya puede presumir de llevar abierto una década. Diez años de éxitos y reconocimientos que han tomado forma en ese merecido Solete Repsol que nos da la bienvenida en cada visita.

➡️ Gastronomía ➡️ Nacional ➡️ Madrid ➡️ Ocio

Más noticias: