Logo El Cierre Digital
Cactus con espinas blancas en un invernadero.
OCIO

¿Cómo cuidar las plantas del desierto?

Conoce los consejos básicos

Las plantas del desierto, cactus, agave, yuca, entre otras, son una de las más demandadas por todo tipo de personas. Y es que resultan muy bonitas para adornar cualquier espacio dentro de los hogares, cafeterías o las oficinas, por ejemplo, y no requieren de unas atenciones especiales dignas de un experto. ¿Quieres aprender a cuidar tu planta del desierto?

Desde Maxifleur te damos unos cuantos consejos para mantenerlas como el primer día.

3 tips para cuidar las plantas del desierto

¿A quién no le gustan las plantas del desierto? Son bonitas, decorativas y aportan ese toque de naturaleza que todos buscamos en el bullicio de  las urbes.

Si aún te sientes un aprendiz en el cuidado de las plantas y quieres conocer lo más básico para que tu cactus o tu aloe vera no se te mustien en el balcón de casa, toma nota de estas sencillas indicaciones.

Luz solar

Es importante que tus plantas del desierto reciban luz durante todo el día. Eso sí, no las expongas a la luz solar directa porque se envejecen y pierden su color  natural tornándose en un tono marronáceo.

En el caso de las plantas como el Cephalocereus Senilis más conocido como el abuelo, pueden perder sus espinas blancas tan características.

Raíz húmeda

Aunque, como ya indica su nombre, “planta del desierto”, este tipo no necesita agua cada día como otra clase de plantas. Eso sí, para que se mantenga viva, tienes que regarla con un pequeño chorrito de agua cada 15 o 20 días. Así mantendrás la raíz húmeda y tu planta se mantendrá preciosa como el primer día.

Recuerda que mueren con más facilidad por exceso de agua que por falta de esta. Es un detalle importante que debes tener muy en cuenta.

Limpia el polvo

Este tipo de plantas acumula mucho polvo en sus hojas, el caso del aloe o la yuca, o en las espinas, como el cactus. Ese polvo le otorga un aspecto feo y envejecido que, sin embargo, es muy fácil de solucionar. 

Pásale una brocha  con cierto cuidado, como si estuvieras quitando el polvo a una preciada escultura.

Plantas del desierto artificiales: una solución a las plantas del desierto naturales

¿Pasas demasiado tiempo fuera de casa y no tienes ni un ratito en el día para cuidar tus plantas? ¿Tienes un negocio de hostelería como una cafetería y quieres adornarlos con plantas del desierto? Apuesta por las plantas artificiales. De hecho, los cactus y otras plantas plantas del desierto son unas de las mejores imitadas  dentro del mercado de este tipo de plantas.

Fíjate y verás cómo es difícil distinguir si la yuca que quieres comprar es natural o artificial. Seguro que tienes que acercarte mucho a ella e incluso tocarla para distinguir una falsa de una natural. Ideal si te consideras un auténtico inexperto en el mundo de la jardinería.

Además, las plantas artificiales te pueden durar intactas como el primer día durante años. Es por esto que tu pequeña inversión te merecerá la pena. En este sentido, te recomendamos que no evites gastar unos euros de más en un modelo que te gusta más o que te ofrece un aspecto más real.

Por otro lado, ahorrarás tiempo para dedicarlo a otras obligaciones. Si tienes una cafetería y no puedes abarcar tantas tareas, o si llegas a casa cansado del trabajo... tu planta artificial te estará esperando sin pedirte nada a cambio. ¿Se puede pedir más? ¡Elige ya tu planta del desierto y haz de tu casa un auténtico hogar lleno de verdor y alegría!

➡️ Ocio

Más noticias: