
'Cambio de tiempo': Roberto Brasero marca este día en rojo en el calendario
La ola de calor va diciendo adiós poco a poco y regresa la felicidad a muchas zonas del territorio español
La ola de calor tan dura que hemos tenido en España empieza a dar un respiro. Tras más de dos semanas de calor extremo, el meteorólogo Roberto Brasero ha confirmado que en cuestión de horas llegará el cambio de tiempo que tantos estábamos esperando.
Se trata de una previsión que ha sido tan relevante que el experto incluso ha interrumpido sus vacaciones. Lo ha hecho para lanzar este pronóstico que muchos esperaban con ansias en España.

A partir de este lunes bajan las temperaturas
El popular presentador del tiempo de Antena 3 lo ha dejado claro: "A partir de este lunes bajan las temperaturas". Según ha explicado Roberto Brasero, el descenso se notará especialmente en las zonas del oeste peninsular. Allí, ciudades como Zamora, Salamanca, Cáceres o Badajoz comenzarán a experimentar un alivio tras jornadas insoportables de calor.
Sin embargo, Roberto Brasero advierte de que no todo el país notará el cambio de inmediato hoy. En el este peninsular, el calor todavía se mantendrá este lunes con valores extremos. Por ejemplo, en la Región de Murcia, donde sigue activo el aviso rojo por altas temperaturas.
El martes, fin a la ola de calor
Aunque este lunes ya se percibirá el cambio en el oeste, lo más importante llegará el martes. Tal y como detalla Roberto Brasero, será entonces cuando el descenso térmico se extienda de forma generalizada por buena parte del territorio. Esto marcará el fin de la ola de calor que ha estado abrasando a España durante este sofocante mes de agosto.
En su pronóstico, el meteorólogo señala que muchas provincias verán cómo las máximas descienden bastantes grados. Una diferencia notable que pondrá fin a más de dos semanas de noches tropicales y días con temperaturas que han superado los 44 ºC en algunas zonas del país.
El cambio de tendencia se debe a la llegada de una masa de aire atlántico más fresco que empezará a imponerse sobre la península. Esta entrada de aire, unida a una vaguada que cruzará el noroeste, propiciará además nubosidad y chubascos dispersos en varias regiones del norte.

Un mensaje de Roberto Brasero que España esperaba
El anuncio de Roberto Brasero ha tenido un gran eco en redes sociales, donde muchos usuarios han celebrado sus palabras con alivio. Y no es para menos: tras un episodio de calor sofocante que parecía no tener fin, el meteorólogo trae la mejor de las noticias.
Eso si, Roberto Brasero ha querido remarcar que no significa que desaparezca el verano. Solo entramos en una fase más llevadera, con temperaturas más acordes a la segunda mitad de agosto.
Más noticias: