Logo El Cierre Digital
Una mujer sostiene una botella de agua en su frente mientras parece estar afectada por el calor, junto a un círculo que muestra a un hombre con sombrero y un termómetro con un icono de fuego y una señal de advertencia.
OCIO

'Calor tardío': Jorge Rey habla de la otra ola de calor que podría sorprender a España

Jorge Rey alerta sobre una posible nueva ola de calor que se podría convertir en la tercera de este verano

España acaba de atravesar una de las olas de calor más intensas del verano, iniciada el pasado domingo 3 de agosto, que ha dejado temperaturas extremas en prácticamente todo el país. Sin embargo, cuando parecía que lo peor ya había pasado, el joven Jorge Rey ha lanzado una advertencia que preocupa.

Y es que asegura que podríamos vivir un nuevo episodio de calor extremo. Aunque no quede ya tanto del mes de agosto, una nueva ola de calor nos podría sorprender.

Personas caminando bajo el sol con una temperatura de 40 grados, una de ellas se abanica para refrescarse.
Los últimos días han sido sofocantes, pero no se acaba aquí | Europa Press, elcierredigital.com

Un "calor tardío" que podría sorprender

En sus más recientes declaraciones, Jorge Rey ha explicado que este nuevo episodio podría comenzar con un repunte de temperaturas hacia finales de agosto, extendiéndose durante los primeros días de septiembre. Este fenómeno, al que él mismo ha calificado como "calor tardío", podría intensificarse hasta convertirse en una nueva ola de calor en España.

Lo que hace especialmente llamativo este pronóstico es su momento de llegada. Para muchos, los primeros días de septiembre marcan el final del verano, y climatológicamente así lo consideran los meteorólogos. Aunque el calor suele mantenerse, lo normal es que ya sea algo más moderado y con mayor presencia de inestabilidad atmosférica.

Sin embargo, esta vez Jorge Rey advierte de que podríamos enfrentarnos a un nuevo episodio de temperaturas extremas justo cuando el verano debería empezar a dar tregua. El joven subraya que este posible recrudecimiento de las temperaturas podría pillar por sorpresa a gran parte de la población.

Tras semanas de calor intenso, muchos esperan con ansias el alivio térmico de septiembre, lo que podría llevar a una relajación en las medidas de prevención frente al calor. Pero parece que este año no deberá ser así.

En caso de confirmarse el pronóstico de Jorge Rey, zonas del sur y del interior peninsular podrían volver a registrar valores muy por encima de lo habitual para esas fechas. El mensaje de Jorge Rey es claro: septiembre podría empezar de forma más sofocante de lo esperado, y conviene estar preparados.

Un hombre con una camiseta de rayas rojas y negras aparece en primer plano, con un cielo azul y un sol brillante en el fondo, acompañado de un termómetro que indica altas temperaturas y un icono de advertencia.
Jorge Rey lo ha advertido | Getty Images, elcierredigital.com, Instagram: @eltiempoconjr

Consecuencias de ese calor tardío

La prolongación de temperaturas extremas hasta septiembre no solo tendría impacto en la salud, aumentando el riesgo de golpes de calor y deshidrataciones. También afectaría a sectores como la agricultura, que ya se encuentra bajo presión por la sequía. Además, el riesgo de incendios forestales seguiría siendo elevado, especialmente en áreas con vegetación seca acumulada tras el verano.

Jorge Rey recomienda no bajar la guardia y mantenerse informado en los próximos días, ya que los modelos meteorológicos irán afinando la previsión. También insiste en que, aunque la sensación de final de verano pueda invitar a relajarse, es fundamental seguir tomando precauciones.

➡️ Ocio

Más noticias: