Logo El Cierre Digital
Jorge Rey con expresión seria frente a un cielo nublado y un icono de termómetro con un copo de nieve indicando frío.
OCIO

Las cabañuelas de Jorge Rey alertan de qué pasará este otoño: ‘Cambio abismal…’

Jorge Rey predice un otoño e invierno marcados por fuertes cambios de tiempo, especialmente de cara al inicio de año

Jorge Rey, conocido por sus predicciones basadas en el método de las cabañuelas, ha lanzado una previsión que no deja indiferente a nadie. Las cabañuelas son un método tradicional de predicción del tiempo basado en la observación de los primeros días de enero o agosto. El joven meteorólogo utiliza esta técnica para pronosticar cómo será el clima durante todo el año.

Aunque carece de respaldo científico, las cabañuelas interpretan patrones de viento, nubes y otros fenómenos atmosféricos para hacer predicciones a largo plazo. Jorge Rey ha ganado popularidad por sus aciertos, convirtiéndose en una figura mediática al conectar esta antigua tradición con las inquietudes climáticas actuales.

Primer plano de Jorge Rey hablando
Jorge Rey es conocido por basar sus predicciones en el método de las cabañuelas | Europa Press

Jorge Rey avisa de que será un invierno marcado por los cambios de tiempo

Según Jorge Rey, este otoño en España será inestable, con frecuentes cambios de tiempo y temperaturas que oscilarán bastante. Las lluvias serán intermitentes y afectarán a las zonas del norte, mientras que en el sur se espera un clima algo más seco, pero no exento de sorpresas.

“De cara al 29 o 30 de septiembre se notará un cambio de tendencia que, según empiece octubre, hará que se pueda empezar a hablar ya de nieve y de tormentas”, asegura el joven. De hecho, ha apuntado que se dará un cambio de temperatura muy notable entre el 5 y el 6 de octubre. Además, apunta que sobre el 10 de octubre podría llegar una masa de aire frío que dejaría grandes nevadas.

Otra de las fechas que ha destacado el joven es el 18 de noviembre. Ya que “se espera que llegue otro anticiclón, provocando heladas e, incluso, nieblas”, según Jorge Rey. Y añade que “a lo largo de los últimos días del mes de noviembre llegaría de nuevo la inestabilidad atmosférica a España”.

Primer plano de Jorge Rey, el joven que predijo 'Filomena'
Según Jorge Rey, este otoño en España será inestable | @eltiempoconjr

Además, menciona que las Navidades serán relativamente tranquilas, con temperaturas frías pero estables y sin grandes fenómenos extremos. Sin embargo, advierte que esta calma solo será temporal. “Los primeros días de enero llegará un cambio abismal”, asegura Jorge Rey, señalando que la estabilidad climática se romperá abruptamente al comienzo del año.

El inicio de enero marcará un punto de inflexión con la llegada de un frente frío. Un cambio de tiempo que traerá nevadas significativas en las zonas montañosas y un descenso marcado de las temperaturas en todo el país. Jorge Rey comenta que “las nevadas podrían adelantarse y ser más intensas de lo habitual para la época” afectando principalmente a las comunidades del norte y a zonas de la meseta.

Jorge Rey predice que tras el cambio abrupto de principios de enero y febrero mantendrán un patrón invernal muy marcado. Las bajas temperaturas persistirán y se sumarán nuevas tormentas que podrían generar complicaciones adicionales, tanto en el tráfico como en las actividades diarias. Se espera que este invierno sea uno de los más fríos de los últimos años, con episodios de nieve y hielo frecuentes.

➡️ Ocio

Más noticias: