
Buenas noticias de la Seguridad Social en toda América: más de 2.000 dólares
Donald Trump ha impulsado una nueva iniciativa ampliando uno de los beneficios más solicitados por los ciudadanos
La Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos ha anunciado una nueva medida que sorprende a los ciudadanos. En este caso, se trata de un cambio destinado a mejorar el apoyo económico a las familias con hijos menores.
El objetivo es fortalecer la seguridad financiera de millones de hogares, especialmente en tiempos de inflación y dificultades económicas. Conocer en qué consiste esta decisión y cómo impactará a los beneficiarios es importante para beneficiarte de ella.
El Gobierno y la SSA aumentarán el Child Tax Credit
Recientemente, la SSA confirmó que el gobierno de Estados Unidos incrementará el monto del Child Tax Credit, elevando el máximo por hijo calificado de 2.000 a 2.200 dólares. Este pago extra se depositará directamente en las cuentas bancarias de las familias elegibles, a partir del año fiscal 2025.

Este beneficio de la SSA actúa como un crédito federal reembolsable. Si bien está sujeto a ciertos límites de ingresos, la décima parte parte sigue estando disponible incluso si las familias no adeudan impuestos federales.
La SSA participa activamente en este proceso, al notificar y coordinar con el IRS (Servicio de Impuestos Internos). Su función es clave para identificar a los hogares con hijos menores y garantizar que cumplan los requisitos de elegibilidad. Además, mantiene bajo monitoreo los montos de beneficio y actualiza las cuentas de los beneficiarios cuando entran en vigor ajustes como el aumento del crédito.
Cómo cambia este crédito por hijo
Con la nueva norma del Gobierno y la SSA, cada hijo de menos de 17 años da derecho a un crédito tributario de 2.000 dólares. Esta cantidad antes se posicionaba en 2.000. Además, la cifra se irá ajustando cada año de acuerdo con la inflación.

Por otra parte, de este total de 2.200 dólares 1.400 son reembolsables. Es decir, se puede recibir en su totalidad incluso si no adeudan impuestos. De nuevo, este importe también se ajustará de forma anual por la inflación.
Las personas que podrán acceder al crédito son las que presenten la declaración de impuestos de 2025 y tengan hijos de menos de 17 años. El limite de ingresos, en este caso, se mantiene. Sigue siendo de 200.000 dólares para personas individuales y de 400.000 para parejas que declaran en conjunto.
Más noticias: