
Marcan en rojo estos dos días en el calendario: más borrascas con lluvias fuertes
Tal y como ha pasado esta semana, parece que a partir del lunes España puede estar bajo una inestabilidad intermitente
Esta semana está siendo muy cambiante en cuanto al tiempo en nuestro país. En los últimos días hemos tenido de todo: nevadas, lluvias intensas, fuertes rachas de viento, nieblas persistentes, heladas y hasta oleaje complicado en algunas zonas. Sin embargo, también hemos disfrutado de momentos más tranquilos, con temperaturas más suaves y condiciones meteorológicas más estables.
Este contraste climático continuará en los próximos días, con una breve tregua de tiempo más estable y temperaturas agradables antes de un nuevo episodio de inestabilidad. Y es que, según los modelos meteorológicos, la semana que viene volverá a traer importantes cambios.

Cambios a partir del fin de semana
Según el experto de Meteored, José Miguel Viñas, a partir del fin de semana volveremos a entrar en una fase de gran actividad atlántica. Habrá una intensa actividad de borrascas en el Atlántico Norte. Como resultado, España se verá afectada por una sucesión de frentes muy activos, que traerán lluvias generalizadas y fuertes.
El martes 18 marcará el inicio del cambio
El primer gran frente llegará el martes 18 de febrero, alcanzando primero el oeste peninsular, donde dejará lluvias intensas y abundantes, según indica Viñas. A medida que avance, las precipitaciones se extenderán por el interior del país, afectando a muchas comunidades. En Canarias, aunque el frente pasará más al norte, se notarán sus efectos con algunas lluvias y un cambio en la dirección del viento.

Tras este primer episodio de lluvias, el flujo de vientos del oeste cargados de humedad se mantendrá sobre la Península, lo que asegurará más precipitaciones en distintas regiones. En zonas de montaña de la mitad norte, estas precipitaciones se transformarán en nieve.
Más lluvias el viernes 21 con un segundo frente
La situación de inestabilidad no terminará ahí. Un segundo frente muy activo, asociado a otra profunda borrasca, impactará en la Península el viernes 21, reforzando las lluvias y manteniendo un ambiente invernal.

Semana de contrastes antes de una nueva fase invernal
España está viviendo una semana con una gran variedad meteorológica, en la que se han alternado frío, nieve, lluvias, vientos y estabilidad pasajera. Sin embargo, la calma durará poco. Los expertos advierten que a partir del fin de semana la llegada de estas borrascas y frentes atlánticos muy activos traerá consigo lluvias abundantes, nieve en montaña y vientos intensos.
El invierno sigue dejando muestras de su carácter impredecible, y todo apunta a que la semana que viene volverá a ser especialmente movida en cuanto al tiempo.
Más noticias: