Aviso urgente de Mario Picazo para estos días: vientos de 100 km/h y olas de 6 metros
Vientos muy fuertes y olas gigantes son las advertencias de Mario Picazo para este fin de semana en España
Los últimos días han estado marcados por el impacto de la borrasca Caetano, que ha traído consigo condiciones meteorológicas extremas. Mario Picazo, conocido experto en meteorología, ha subrayado la intensidad de este fenómeno, especialmente por los fuertes vientos y el peligro en zonas costeras.
Todavía varias comunidades autónomas permanecen en alerta. Pero asegura que de cara al fin de semana se espera algo más. Una nueva borrasca que va a dejar vientos que superarán los 100 km/h y olas que alcanzarán hasta los seis metros.
El norte y este de la península serán los principales afectados, según informa Mario Picazo. Por el momento, la borrasca Caetano avanza hacia el este y España comienza a sentir los primeros signos de calma tras días de inestabilidad climática.
Eso sí, será una calma que no dure mucho, y es que el domingo llega la nueva borrasca. Una, según Mario Picazo, que va a provocar lluvias, pero especialmente vientos muy fuertes y un temporal marítimo importante.
La nueva dinámica atmosférica estará marcada por un flujo de viento del sur generado por la llegada de un nuevo sistema de bajas presiones. Pero a su vez traerá también muy mal temporal marítimo; sobre todo de cara al domingo. El oleaje podría llegar a alcanzar hasta los 6 metros de altura debido a la nueva Borrasca.
Vientos fuertes en el noroeste: alerta de Mario Picazo
El próximo domingo, el noroeste peninsular estará bajo la influencia de intensas rachas de viento, que podrían superar los 100 kilómetros por hora en algunas zonas. Este episodio de viento fuerte podría generar incidencias, por lo que se recomienda precaución. La AEMET mantiene activa la vigilancia sobre este fenómeno meteorológico del que avisa Mario Picazo.
Además, asociado a la misma borrasca que traerá fuertes vientos al noroeste peninsular, se espera un intenso temporal marítimo que afectará a varias zonas costeras. Mario Picazo afirma que las olas podrían alcanzar alturas de entre 4 y 6 metros, especialmente en las costas del Atlántico y el Cantábrico. Las autoridades han emitido avisos y recomiendan extremar las precauciones en estas áreas.
Más calor para el fin de semana
Conforme la borrasca Caetano se aleja, también lo hace el aire frío que había dominado el norte peninsular. Dejando paso a una masa de aire más cálida. Este cambio comienza a ser evidente en muchas partes del país, con temperaturas que subirán notablemente en los próximos días.
Según Mario Picazo, durante el fin de semana, se anticipan valores inusuales para esta época del año. Especialmente en el sur de la península, donde los termómetros podrían superar los 25 grados.
Más noticias: