
Aviso de la SSA sobre el IRS: todos estos americanos se van a beneficiar hoy
La SSA lanza un guiño especial en Estados Unidos: muchos americanos desconocían estas ventajas fiscales
La Seguridad Social (SSA) en Estados Unidos ha hecho un guiño importante al IRS, y muchos estadounidenses ya aplauden esta medida. En palabras sencillas, la SSA ha recordado a muchos que pueden aprovechar varias facilidades fiscales en su próxima declaración.
Guiño de la SSA sobre el IRS a miles de americanos
Este consejo fiscal es fundamental para que los que tienen casa reduzcan su carga y mejoren sus finanzas. A través de su canal informativo, la SSA ha subrayado cómo el IRS ofrece deducciones por intereses hipotecarios, impuestos locales y estatales, entre otros beneficios. Gracias a este mensaje, propietarios de viviendas sabrán que pueden reclamar estos beneficios fácilmente al realizar sus impuestos.

El IRS recuerda que, para aprovechar estas ventajas, deben detallar (itemize) sus deducciones. Entre los elementos que pueden deducir están los intereses hipotecarios de préstamos de hasta $750, 000 (o $1 millón para préstamos más antiguos). Y hasta $10, 000 de impuestos estatales y locales.
Consejo fiscal importante para propietarios
Además, hay créditos por mejoras de eficiencia energética —como ventanas o aislamiento— hasta el 30 % del gasto total, permitiendo ahorrar hasta $3 200 anuales. Estos incentivos son más que simples deducciones.
Representan un ahorro significativo, porque reducen la base imponible y permiten reinvertir en el hogar o fortalecer sus finanzas. Varios americanos aplauden este movimiento porque facilita que la vivienda deje de ser solo un lugar para vivir, y se convierta en una herramienta de ahorro real. Además, el IRS aconseja conservar facturas, certificados y formularios (como el 1098), para respaldar las reclamaciones.
Requisitos que deben cumplir
Para recibir todas estas facilidades, los propietarios deben detallar sus deducciones (no usar la deducción estándar) y pagar intereses en una hipoteca dentro de los límites fiscales.

Deben haber pagado impuestos estatales y locales, con tope de $10,000 y conservar comprobantes: facturas, certificaciones energéticas y el formulario 1098. Además, deben cumplir condiciones específicas si acceden a créditos por energía eficiente.
El IRS ha mostrado un compromiso claro: informar y facilitar el acceso a estos beneficios. Ha publicado varias guías y hojas informativas para que los estadounidenses conozcan estos requisitos y puedan reclamarlos sin complicaciones. Además, fortalece su apoyo al recordar que ciertos créditos, como los de energía limpia, se basan en leyes recientes como el Inflation Reduction Act Servicio de Impuestos Internos.
Más noticias: