La AEMET se avanza a Jorge Rey: las zonas dónde lloverá con ganas este fin de semana
Ciertas regiones enfrentan situaciones meteorológicas complicadas, según ha indicado la AEMET
Tras varias semanas marcadas por la inestabilidad que dejó la DANA, parece que este fenómeno está llegando a su fin en España. Sin embargo, algunos puntos del país aún enfrentan condiciones adversas. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según dicho organismo, esta mañana se mantienen avisos amarillos en algunas regiones, aunque se espera que desaparezcan pronto. Así lo ha anunciado a través de X, antes Twitter. De esta manera, es necesario estar atentos a sus próximas actualizaciones.
La AEMET se avanza a Jorge Rey: ¿Dónde lloverá este fin de semana?
En las costas de Andalucía se han activado avisos por fenómenos costeros durante las primeras horas de la mañana. En contraste, en las Islas Canarias, la alerta amarilla por lluvias intensas se extenderá a lo largo de toda la jornada de este sábado.
Las precipitaciones más destacadas afectarán principalmente a las islas occidentales del archipiélago, incluyendo La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. Además, el viento también será un factor significativo en algunas áreas.
En el Estrecho de Gibraltar y Alborán, los intervalos de Levante podrían alcanzar rachas fuertes o muy fuertes. En Canarias, se prevé un viento moderado de componentes oeste y sur, mientras que en la Península predominarán los vientos del este y sur.
En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios respecto a días anteriores. Las máximas experimentarán un ligero aumento, especialmente en el sudeste, nordeste, cantábrico oriental y algunas zonas del Levante. Por el contrario, las mínimas sufrirán un leve descenso.
En regiones como los Pirineos podrían registrarse heladas débiles. Ciudades como Ávila, Ciudad Real, Granada y Girona tendrán mínimas que no superaran los 10 grados. Por contra, las máximas rondarán los 15ºC en las dos primeras y alcanzarán los 20ºC en las dos últimas.
A medida que la DANA se disipa, las condiciones meteorológicas se estabilizan gradualmente. Sin embargo, algunas zonas aún deben estar atentas a posibles episodios de viento, lluvia y temperaturas extremas.
Con todo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) continuará ofreciendo actualizaciones para garantizar que la población esté informada de cualquier cambio. Es de vital importancia que tras los acontecimientos recientes, la sociedad siga de cerca sus próximas actualizaciones.
Más noticias: