30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mulliner y Boodles crean una joya de Bentley

Mulliner y Boodles crean una joya de Bentley. El Boodles Continental GTC

Dos de los nombres más venerables en la artesanía británica, Boodles y Mulliner, han unido sus talentos para dar vida a un Bentley Continental GTC único. Esta colaboración ha dado como resultado una obra maestra de diseño y artesanía, con una paleta de colores sobria que va desde el antracita hasta el lino, realzada por el distintivo rosa polvo de Boodles que agrega un toque sutil pero impactante.

Dos de los nombres más venerables en la artesanía británica, Boodles y Mulliner, han unido sus talentos para dar vida a un Bentley Continental GTC único. Esta colaboración ha dado como resultado una obra maestra de diseño y artesanía, con una paleta de colores sobria que va desde el antracita hasta el lino, realzada por el distintivo rosa polvo de Boodles que agrega un toque sutil pero impactante. En el interior, los detalles en oro de 24 quilates, el revestimiento de piedra natural y el meticuloso bordado con puntadas invisibles "Be Boodles" destacan entre los aspectos más destacados de esta joya sobre ruedas.

La asociación entre Mulliner, la división de carrocería y personalización de Bentley, y Boodles, nombrada "Marca de lujo británica del año" en los premios Walpole 2023, comenzó en mayo de 2023 cuando los creativos de Boodles visitaron los talleres de Mulliner. Juntos, idearon una especificación que fusiona una paleta de colores discreta, materiales raros y detalles artesanales intrincados. La elección del Continental GTC de Bentley como lienzo para esta creación única se debió a la intención de mostrar el impresionante interior a la luz del día, una decisión que resultó ser perfecta.

El Boodles Continental GTC es un encargo personalizado y único que se exhibirá muy pronto en Jack Barclays en Londres.

El exterior del Boodles Continental GTC presenta una paleta de colores elegante y atemporal, con un acabado antracita y un techo de tela gris claro que realza las líneas elegantes y musculosas del gran turismo abierto de Bentley. Las llantas Mulliner de 22” están pintadas en Tungsteno con un acabado pulido, y las pinzas de freno son de color negro brillante. Sin embargo, hay detalles de las delicias interiores que se vislumbran, como una franja diplomática en el característico color rosa polvo de Boodles que adorna el borde del alerón delantero, los umbrales y el alerón trasero. Además, una insignia exterior 'Boodles 1798' en gris con texto cromado adorna los guardabarros delanteros, justo delante de las puertas a cada lado. Al abrir las puertas, la lámpara de bienvenida proyecta el logotipo de Boodles en el suelo.

Al igual que abrir la tapa de un joyero de Boodles es un momento de deleite y revelación, los diseñadores del Boodles Continental GTC buscaron evocar esa misma sensación de asombro al ingresar a la cabina del Bentley. La paleta de colores es moderna y sofisticada, con cuero principal en color Lino complementado por un tono secundario de cuero Gris Porpoise en los respaldos de los asientos, la parte superior del tablero, la palanca de cambios y el volante. El rosa polvo de Boodles aparece como un acento en la pestaña del volante, los bolsillos interiores de las puertas y la parte inferior de los bolsillos laterales de la consola.

Para los ribetes de los asientos y el bordado hecho a mano que recorre los contornos de los asientos, el tablero, la consola y los rieles de la cintura, se utilizó el rosa polvo. Este intrincado bordado con el motivo entrelazado 'Be Boodles' requirió 278,566 puntadas y seis horas de minucioso trabajo. El colgante 'Be Boodles Bentley' en la consola central, elaborado a mano como una pieza única, presenta un par de emblemas 'B' engastados con diamantes en forma de espejo, creados en oro blanco de 18 quilates. Finalmente, un par de cojines sueltos en piel de lino están bordados en Gris Porpoise con 'Boodles 1798' y ribeteados en rosa polvo.

El interior está repleto de detalles personalizados, desde la fascia hasta los controles, todo está meticulosamente elaborado para brindar una experiencia de lujo inigualable. Las técnicas avanzadas de corte por láser permiten a Mulliner crear paneles de chapa de piedra natural de tan solo una décima de milímetro de espesor, lo que agrega una sensación de lujo y exclusividad.

La colaboración entre Mulliner y Boodles ha dado como resultado un Bentley Continental GTC verdaderamente único, una pieza de arte sobre ruedas que representa lo mejor de la artesanía británica.

COMPARTIR: