01 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Golf, 50 años después

El nuevo Volkswagen Golf, 50 años después

El Golf irrumpió en el mercado en 1974 como una innovación en el mundo automotriz, y a lo largo de sus 50 años de historia ha ido adaptándose a las nuevas demandas del mercado. Representa un ícono de la marca Volkswagen y es el tercer modelo más vendido en la historia del automóvil, con más de 37 millones de unidades. El Nuevo Golf se renueva para seguir siendo líder en su segmento.

La nueva versión del Golf, que incluye la opción de carrocería Variant, presenta una amplia variedad de acabados. Además de los acabados Golf y Style, se introduce el acabado 'MÁS', complementando las opciones existentes de Life y R-Line. Más adelante se sumarán a la gama los modelos GTE, GTI, GTI Clubsport y R.

Este nuevo modelo se lanzará inicialmente en diferentes versiones. Equipadas con el motor 1.5 TSI de 85 kW (115 CV), las variantes Golf, Life y MÁS estarán disponibles con transmisión manual de seis velocidades. Asimismo, con la motorización eTSI mHEV de 85 kW (115 CV) y transmisión automática DSG de 7 velocidades, se ofrecerán las versiones Golf, Life y MÁS.

Para conmemorar el 50 aniversario, se presenta una edición especial limitada del Golf. Esta versión cuenta con elementos distintivos como llantas de 18” y detalles exclusivos con el logotipo "50". Además, ofrece un equipamiento adicional valorado en 5.500 euros, incluyendo características destacadas como faros delanteros LED Matrix y sistema de navegación "Discover".

El exterior del Nuevo Golf presenta una imagen renovada, siendo el primer modelo de la marca en incorporar un logotipo delantero iluminado. Los faros delanteros LED Matrix, junto con los pilotos traseros LED 3D, ofrecen una iluminación mejorada y un diseño deportivo. El interior se digitaliza con una pantalla de 12,9” y nuevas funciones de infotainment, junto con características de seguridad mejoradas como el sistema de visión periférica 360º y el Remote Park Assist.

En cuanto a las mecánicas, se introducen nuevas variantes, incluyendo motores híbridos enchufables con mayor potencia y autonomía eléctrica. El Golf R-Line más potente contará con un nuevo motor de dos litros y tracción 4Motion.

El equipamiento estándar se enriquece con características como llantas de aleación, Climatronic y App-Connect inalámbrico, mientras que los paquetes de lanzamiento ofrecen opciones adicionales de equipamiento gratuito para cada acabado.

El Golf continúa siendo un referente en el mundo automotriz, adaptándose a las demandas del mercado y ofreciendo innovación y calidad en cada una de sus versiones.

COMPARTIR: