19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cantante Jennifer López reveló que su vestido, firmado por Schiaparelli, que lució para esta cita necesitó de más de 800 horas de trabajo

Las anécdotas de la Gala Met 2024: Un vestido de arena, la polémica cintura de Kim Kardashian o el 'boom' de la IA

Kim Kardashian, Tyla y Zendaya en la Gala Met 2024.
Kim Kardashian, Tyla y Zendaya en la Gala Met 2024.
La Gala met 2024 sigue dando de que hablar. La cita de este año era todo un homenaje al 'Jardín del tiempo' y por el Museum Metropolitan de Nueva York numerosos VIPS desfilaron con sus mejores galas. La cantante Tyla sorprendió con un vestido firmado por Balmain de arena mientras que Jennifer López ,que lució un look de Schiaparelli, confesó que para su vestido habían sido necesarias 800 horas de trabajo. La influencer Kim Kardashian volvió a sembrar la polémica por la estrechez de su cintura.

La Met Gala es el evento más importante de la industria de la moda y tradicionalmente se celebra, cada año, el primer lunes de mayo. Este 6 de mayo las escaleras del Museo Metropolitano se llenaron de celebridades para celebrar la moda por todo lo alto. Los asistentes del evento aprovecharon la oportunidad para lucir diseños nunca antes vistos y el mundo entero enloqueció desgranando cada diseño y haciendo los rankings personales, sobre los mejores y peores “looks” de la noche.

¿Por qué se celebra? Comenzó como una iniciativa solidaria, el objetivo era recaudar fondos para el Instituto del Vestido, perteneciente al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Todos los fondos recaudados forman parte del presupuesto del Instituto del Vestido. El evento benéfico comenzó a celebrarse en 1948 y en las últimas décadas es reconocido internacionalmente como uno de los eventos más esperados del año. En concreto, la Met Gala comenzó a ganar una notoria popularidad cuando Anna Wintour, una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda, en 1995 asumió la presidencia del evento.

El evento atrae a todo tipo de personalidades importantes como empresarios, celebridades y diseñadores. Una noche única, donde cientos de figuras influyentes se reúnen en un mismo lugar. Uno de los aspectos que más llama la atención del evento es la temática, todos los años hay un tema diferente. Esto quiere decir que los asistentes tienen que seguir un código de vestimenta. En esta edición el Dress Code a seguir “El Jardín del Tiempo”, como resultado presenciamos vestidos de arena, mariposas en movimiento y looks que pasarán a formar parte de la historia de la Met Gala. Como siempre, un evento único que nos dejó momentos inolvidables, Zendaya, Kim Kardashian, Karol G, Doja Cat entre otros muchos, protagonizaron momentos divertidos y curiosos.

El vestido de arena

Uno de los momentos más inesperados lo protagonizó la cantante sudafricana Tyla, autora de la canción viral Water, quién para subir las escaleras necesitó la ayuda del personal del evento, como resultado durante unos pocos segundos fue elevada por los aires y llevada, literalmente, en volandas por la Green Carpet. La cantante lució un vestido diseñado por Balmain que intentó representar el paso del tiempo transformando la prenda en un reloj de arena.

La cantante Tyla.

Lo que ya no vimos de la evolución de la noche, y del vestido, fue el curioso momento que protagonizó junto a su estilista Oliver Rousteig, quien, a golpe de tijera, le cortó el vestido!! De esta forma la cantante pudo andar libremente por el evento. Un caso más donde un asistente de la Met Gala prefiere el glamour frente a la comodidad. Así, Tyla en su debut en este importante evento de la moda, acaparó la mayoría de las miradas y fue protagonista de uno de los momentos más virales de la noche.

La cintura de Kim Kardashian

Un año más y fiel a su cita, Kim Kardashian no ha dejado a nadie indiferencia con su aparición en la Met Gala. Este año optó por lucir su reducida cintura, su “look” rápidamente fue de lo más comentado en las redes.

El look de Kim Kardashian en la Gala Met 2024.

Destacando un corsé tan apretado que dejaba a la imaginación de los telespectadores la búsqueda de su cintura, a ello se le unía una rebeca como muy de andar por casa que contrastaba con el conjunto joya que lucía Kim. Un año más, la celebrity tuvo que ser ayudada por los asistentes para poder moverse ante la prensa y la enorme escalinata que había frente a ella

La IA uno de los “asistentes” más inesperados

La Met Gala es un evento tan esperado que todos quieren que sus artistas favoritos asistan, y como todo en nuestras vidas, no es posible. En esta ocasión, como en otras anteriores, hay muchos referentes de lo que siempre hemos llamado el “papel couche” que no han podido asistir, pero eso no ha impedido que sus fans se queden de brazos cruzados viendo cómo se comentan los vestidos de todas las demás celebridades.

Looks de Katy Perry.

Esto pasó con los fans de Katy Perry que, con ayuda de la Inteligencia Artificial, recrearon “looks” de la cantante basados en la temática del evento. Como resultado miles de personas creyeron que la cantante estaba dentro de la lista de invitados del evento. Tanto fue la confusión que hasta la propia madre de la cantante creyó que su hija se encontraba en Nueva York.

El secreto mejor guardado, incluso a la salida del Hotel

Muchas celebridades como Bad Bunny, Karol G y Doja Cat no quisieron desvelar sus “looks” antes de tiempo por lo que recurrieron a técnicas digamos “un tanto curiosas” para salir de sus respectivos hoteles. El objetivo no es otro que mantener la intriga sobre sus estilismos hasta el último momento. Tanto es así, que pudimos ver un poco de todo a la salida del hotel como por ejemplo al cantante Bad Bunny, quien optó por taparse con una manta blanca.

Por su parte, la también cantante Doja Cat decidió taparse con dos toallas blancas como si acabase de salir de la ducha, algo que luego hemos visto que dejaba intuir un poco de su posterior elección; y a la gran Karol G que salió bajo una especie de paraguas cubierto con una gran tela, a pesar de la poca visibilidad con la que contaba sacó la mano para saludar a los fans y en algún momento pudimos ver que era ella al ver pequeños esbozos de su vestido con el movimiento de las telas.

Por último, qué decir de Cardi B, quien salió totalmente parapetada del hotel por innumerables paraguas negros, logrando evitar cualquier esbozo del look que luego veríamos en la gran alfombra de la gala.

Los momentos con “un glamour distinto”

La Met Gala tiene fama por ser un evento donde todos muestran sus mejores looks, estilismos y accesorios, esto no quiere decir siempre que sean los más acertados para los que desde fuera los vemos, y en muchas ocasiones los asistentes tampoco se ciñen al Dress Code impuesto.

Michael Shannon y Cardi B.

Uno de los que han optado por un accesorio un tanto diferente ha sido el actor estadounidense Michael Shannon, quien lució un traje negro y como accesorio principal, una bolsa de patatas fritas de la firma Balenciaga. A pesar del look casual, el accesorio tiene un valor de 1.550€. La rapera Cardi B fue otra de las celebrities que llamó la atención de los asistentes y de las redes sociales con gran dosis de humor. En mitad de la Green Carpet sintió la necesidad de atender su móvil, demostrando que incluso si está en un evento de tanto glamour y prestigio, siempre hay tiempo para mirar lo que se dice de uno mismo

Rostros menos conocidos para el público en general pero que impactaron

Una edición más, rostros no tan esperados o reconocidos para los simples mortales, acapararon todas las miradas con sus estilismos y diseños. Como por ejemplo la empresaria India Mona Patel, causando furor al llegar a la gala con un vestido mecánico. Su vestido en tonos blancos y transparencias contó con una larga cola ondulada y mariposas que adornaban sus brazos. Miles de personas se preguntaron quién era la impresionante mujer, convirtiéndose en una de las apariciones más comentadas de la velada.

Gustav Magna Wistoe.

Otro empresario, Gustav Magnav Wistoe, también causó sensación. El multimillonario noruego de 31 años apareció con una pieza diseñada por Versace. Un estilo diferente comparado con los hombres que asisten a la Met Gala La alfombra también es un sitio en donde las celebridades se lo pasan bien y experimentan. Rebecca Ferguson antes de mostrar su vestido final generó curiosidad con un look negro. Cardi B acaparó la atención con su deslumbrante vestido negro. Bad Bunny generó diversas reacciones con su looks, en concreto sus zapatos hicieron que las personas crearan diferentes memes.

Quién no decepcionó a nadie fue Zendaya, lució dos “looks” diferentes que la confirman nuevamente como una de las invitadas más elegantes. Se llevó miles de cumplidos incluidos el de su novio Tom Holland, quien en Instagram subió fotos de Zendaya en el evento.

Horas de trabajo

Miles de diseñadores se preparan para crear diseños únicos y espectaculares para la gran noche de la moda. Muchas de estas piezas se comienzan a preparar con meses de antelación para conseguir un buen resultado. Jennifer López reveló que su vestido para la Met Gala necesitó de más de 800 horas de trabajo, el bordado de las piezas se hizo a mano.

Jennifer Lopez increíble en la Met Gala 2024 con el vestido de  transparencias que Cristina Pedroche amaría para las Campanadas

Jennifer Lopez en la Gala Met 2024.

Otro vestido que supuso arduo trabajo fue el vestido de Alia Bhatt. La reconocida actriz de Bollywood desfiló por la alfombra con una pieza que hicieron 163 artesanos durante 1965 horas. Pero, si hablamos de horas que se usaron creando un diseño único, quien se lleva la corona es el vestido que llevó Gigi Hadid. 5.000 horas entre 70 personas fueron necesarias para acabar la creación que llevaría a la Met Gala 2024.

Accesorios llamativos

Además de los vestidos los accesorios tienen un papel importante en la Met Gala. Este año Camila Cabello llegó con un bolso de hielo que contenía una flor dentro. Reece Feldamar, influencer, utilizó un bolso en forma de perro para acompañar su look. Lana del Rey sorprendió con un velo hecho por Alexander McQueen y Tyla deslumbró con un reloj de arena como complemento.

COMPARTIR: