25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aunque esta práctica causa furor en redes, no es higiénico ni ecológico, pues las verduras pueden contener pesticidas que causan alergias en la piel

La comida inspira nuevas tendencias en maquillaje: Desde las pecas con brócoli a las técnicas más evocadoras

Nuevas tendencias en maquillaje inspiradas en comida
Nuevas tendencias en maquillaje inspiradas en comida
La última tendencia en maquillaje, conocida como Broccoli Freckles, ha causado sensación en redes sociales. Consiste en usar un trozo de brócoli como pincel para estampar pecas falsas en la piel, logrando un aspecto natural y juvenil. Aunque parece divertido, no es muy higiénico ni ecológico, ya que podría contener bacterias y pesticidas. Aunque Hailey Bieber y otras figuras han explorado tendencias similares, cabe recordar la importancia de la higiene y la seguridad en el cuidado de la piel.

Y es que el mundo del maquillaje no deja de sorprendernos con sus tendencias y sus técnicas innovadoras. Este último año dibujarse pecas ha sido lo más de la temporada, tanto es así que muchas influencers, como María Pombo, las han simulado con un lápiz de cejas, algo habitual en los años 60. Sin embargo, también se han utilizado técnicas mucho más originales, con sombras, con tinte para cejas e incluso con henna. Pero lo más sorprendente es la última técnica que se ha popularizado y que no es otra que hacer las pecas con un brócoli a modo de pincel.

Se conoce como el Broccoli Freckles y está causando furor en las redes sociales, porque lo cierto es que estas tiernas marcas sobre nariz y pómulos son rasgos de belleza muy apreciados ahora por ser considerados símbolo de juventud y naturalidad.

Esta reciente tendencia de maquillaje que se ha popularizado en TikTok consiste en usar un pequeño trozo de brócoli como si fuera una brocha de maquillaje para estampar pecas falsas en la piel, usando un producto bronceador como base. Por increíble que parezca, el resultado es muy natural y se adapta al tono y a la forma de cada rostro.

El origen del Broccoli Freckles

El origen de esta técnica se remonta a finales de 2023, cuando la maquilladora Abigail Jones (@abis_skincare) compartió un vídeo en su cuenta de TikTok mostrando cómo se dibujaba las pequeñas manchas con un brócoli, novedad que rápidamente se hizo viral. Desde entonces, muchas otras influencers y amantes de la belleza se han subido al trend del #broccolifreckles, compartiendo sus propias versiones y experiencias.

Imagen de la técnica de Broccoli Freckles.

En teoría, realizar este curioso “trend” de maquillaje es bastante sencillo, ya que solo necesitas un brócoli y un bronceador —que puede ser en polvo, liquido o en barra— con el que hay que pintar los ramilletes de la verdura para seguidamente presionar sobre la piel a modo de sello. Después basta con dar pequeños toques con los dedos o esponja para difuminar y que se vea mucho más natural e integrado al rostro y al resto de tu maquillaje.

Y aunque puede parecer una tendencia muy sencilla y poco peligrosa ya que utiliza pocos productos, es muy versátil y utiliza ingredientes naturales, no es del todo recomendable ¿por qué? Pues porque aunque te asegures de lavar muy bien la “brocha”, la técnica no es es muy higiénica y podría contener bacterias o restos de pesticidas que podrían provocar irritación o alergias en la piel, especialmente en aquellas que sean muy sensibles o que padezcan alguna afección. Tampoco es muy ecológico, ya que al emplearlo con productos cosméticos ya no sería recomendable usarlo para fines nutricionales.

Ciertamente, el brócoli freckles es una tendencia de maquillaje curiosa y creativa, que puede ser divertida para experimentar alguna vez por curiosidad o por diversión. Sin embargo, no parece ser una técnica saludable para usarla de modo habitual, teniendo más inconvenientes que ventajas. Existen otras formas de dibujarse pecas más efectivas, seguras y respetuosas con el medio ambiente, como el lápiz delineador.

Las revolucionarias técnicas a vista de TikTok

Numerosas voces del sector de las redes se preguntan quién ha apostado fuerte por estas tendencias tan originales y divertidas. Y una de las candidatas es Hailey Bieber, que aunque no ha probado la técnica del brócoli, sí hace muchos guiños a la comida en su rutina de belleza.

En concreto, multitud de revistas y usuarios de la red definen a Bieber como una de las reinas del beauty más seguidas en las redes sociales, con más de 50 millones de seguidores en Instagram y 11,7 millones en TikTok. La modelo comparte sus rutinas de maquillaje y cuidado de la piel que, en muchos de los casos, se encuentran inspirados en la gastronomía dulce, ya que la modelo cuenta con su propia marca de productos llamada Rhode.

Hailey Bieber.

La firma cuenta con infinidad de referencias gastronómicas, como sus 'lip tints' que llevan nombres como Raspberry Jelly, Toast o Espresso; o su famoso maquillaje “latte makeup” de tonos nude, o con labiales sabor a frambuesa.

Podemos ver en estas tendencias cómo la creatividad y la innovación se entrelazan en el mundo del maquillaje y que cada vez están ganando más terreno. Sin embargo, mientras le damos la bienvenida a estas nuevas técnicas en el mundo de la belleza, debemos recordar la importancia de la higiene y la seguridad para nuestra piel; y lo mejor es que se quede en simplemente un naming como hace Hailey con sus productos, porque aunque puedan ser divertidas de experimentar ocasionalmente, es fundamental que se mantenga un equilibrio entre la originalidad y el cuidado de la salud.

COMPARTIR: