27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El objetivo es conseguir cincuenta mil firmas para una Iniciativa Legislativa Popular con el fin de dotar de personalidad jurídica a la laguna

Artistas como Miguel Ríos, Rozalén o Tarque se unen en una canción para salvar el Mar Menor

El Mar Menor.
El Mar Menor.
Anni B Sweet, Arde Bogotá, Ayoho, Miguel Ríos, Nina de Juan, Rozalén, Second, Shinova y Tarque han unido sus voces en la canción 'Sol y sal' para concienciar sobre la situación del Mar Menor. El objetivo de estos artistas es conseguir cincuenta mil firmas para una presentar una Iniciativa Legislativa Popular que dote de personalidad jurídica a la laguna.

El pasado viernes 13 de agosto cientos de personas se concentraron en distintas playas de la Región de Murcia para protestar contra la situación del Mar Menor. Arenales de Lo Pagán, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores o La Manga se unieron bajo un mismo lema: Mar Menor vivo. 

Su intención era señalar la situación medioambiental del Mar Menor. Una lucha que ha ganado visibilidad después de que varios artistas hayan colaborado en una canción homenaje. El tema se llama Sol y sal y en él ponen sus voces Anni B Sweet, Arde Bogotá, Ayoho, Miguel Ríos, Nina de Juan, Rozalén, Second, Shinova y Tarque.

La canción es obra de la banda cartagenera Nunatak y tiene fines benéficos pues lo que pretenden conseguir son firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular ante el Congreso de los Diputados que permita dotar de personalidad jurídica a la laguna. 

La canción tiene vocación de himno y quiere visibilizar la vinculación emocional de muchas generaciones con el Mar Menor. En el videoclip se intercalan las intervenciones de los citados artistas con imágenes que van desde los años cincuenta a los ochenta de familias y grupos de personas disfrutando de las playas bañadas por el Mar Menor. 

"Hay momentos, experiencias y lugares que nos acompañan para siempre, nos moldean y forman parte de nosotros, de lo que somos. Si esos recuerdos se borraran, si esos lugares dejaran de existir, una parte de nosotros se iría con ellos", ha declarado Nunatak en el periódico La Verdad de Murcia

Por otro lado, el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha criticado al presidente murciano López Miras por no poner "cerco a las empresas agrícolas que están contaminando el Mar Menor, mientras la laguna salada se muere" y le demanda que ponga en funcionamiento la Ley del Mar Menor para proteger la laguna salada. 

COMPARTIR: